spot_img
Inicio15Carrizo, entre los mejores de Latinoamérica

Carrizo, entre los mejores de Latinoamérica

El puntano Juan Pablo Carrizo logró Plata en el 5° Torneo latino de wakeboard con sede en Paipa, Colombia. Fue en la categoría Mayores. Sus próximos destinos el Argentino, que se podría definir en San Luis, y el Sudamericano en Brasil. 

El puntano Juan pablo Carrizo se quedó con la medalla de Plata en la categoría Mayores de 40 años del 5° Torneo Latinoamericano de Wakeboard con sede en el Lago Sochagota de Paipa, Colombia.

Con una pasada sólida pese a una lesión en su brazo izquierda, Carrizo se consolidó en el segundo lugar con un score de 59,56 pts. para quedar como escolta del brasilero Leandro Pinto (70) y por delante del local Marco Mejía (32,67), el brasilero Felipe Beltrao (14,89) y el mexicano Sergio Díaz (12,67).

En diálogo con DSL, Carrizo nos contó que “Arriesgarme al Oro podía significar quedarme fuera del podio. Tengo hace quince días una tendinitis en el brazo izquierdo y hacer trucos por esa vía me significó mucho dolor y un alto riesgo”.

Colombia le sienta bien al puntano. “Si, porque la primera vez que competí en el ámbito internacional fue en Bogotá. Mi viejo me trajo en el 98, competí en ski y ahora sigo metido en esto gracias a la pasión que él me transmitió”.

Sobre la fecha en Paipa, Carrizo analizó: “Fue un torneo con un muy buen nivel y es una pena que más puntanos no pudieron estar porque muchos de ellos estarían en igual o mejor situación que yo”.

Cabe destacar que Carrizo estuvo varios años alejado de las tablas pero desde 2009 se sumó a la práctica del wakeboard. “Si con Kiulo (Gargiulo) volvimos y hemos logrado varios podios. Este año estoy segundo en el Argentino y ahora nos enfocamos en él. Se viene la penúltima fecha en Paso de la Patria (Corrientes) entre el 5 y el 7 de noviembre y la última en diciembre que, ojalá, sea en casa porque somos varios los puntanos que estamos peleando campeonatos en varias categorías y sería lindo festejarlo en nuestra Provincia.


Nota: Redacción

Más Info