spot_img
Inicio15Boca fue superior y se consagró campeón de la Supercopa Argentina

Boca fue superior y se consagró campeón de la Supercopa Argentina

Con tres goles de Darío Benedetto, Boca Juniors no dio espacio a sorpresas, derrotó a Patronato de Paraná por 3 a 0 y sumó su título número 74.

Desde el inicio, el conjunto dirigido por Hugo Ibarra, mostró la diferencia de categoría que separa a ambos equipos, buscó lastimar desde todos los sectores del ataque, por su parte el elenco entrerriano se plantó bien con una línea de cinco defensores y se propuso no dejar flancos vulnerables y si podía se lanzaba al contragolpe.

Las primeras dos ocasiones para Boca tuvieron como principal obstáculo al arquero Julio Salvá quien tapó dos remates, el primero a Sebastián Villa y luego hizo lo propio con un intento de Luca Langoni.

Pasada parecía que llegaba el ansiado gol, Langoni mandó un centro que no pudo conectar con la cabeza Benedetto de cabeza, Matías Ruiz Díaz tocó la pelota con la mano, el árbitro Andrés Merlos sancionó penal, pero a instancias del VAR, anuló dicha decisión por una posición adelantada muy fina del propio Langoni.

A los 42 minutos, llegó la apertura del marcador para el conjunto de la Ribera, Nicolás Figal desbordó por la izquierda y lanzó un centro para la entrada de Darió Benedetto quien con un potente venció la resistencia de Salvá y puso el 1 a 0.

En el complemento, parecía que el elenco de Walter Otta iba arriesgar un poco más, probó Facundo Cobos con un tiro desde afuera del área que atajó con tranquilidad Javier García, pero esto fue un espejismo, a los 6 minutos desde un córner apareció nuevamente Benedetto de cabeza para estirar la diferencia.

Solo faltó el tercero del “pipa” para completar la faena, a los 16 minutos recibió un centro de Fabra y solo tuvo que empujarla para poner cifras definitivas y liquidar el desigual duelo. Los minutos finales estuvieron de sobra, porque el campeón estaba satisfecho y el patrón lucía completamente resignado.

Boca Juniors volvió a consagrarse campeón luego de las dos definiciones frustradas frente a Racing Club, cumplió con su condición de favorito, por ese motivo los jugadores e hinchas festejaron este nuevo logro de manera medida. Digno papel de Patronato buscó oponer resistencia pero fue claramente superado, evidenció que su objetivo está en obtener el ascenso.


Nota: Redacción

Más Info