spot_img
Inicio15Justo Daract tendrá una pista de atletismo

Justo Daract tendrá una pista de atletismo

Será la primera en su historia y estará enclavada en los alrededores de la cancha de rugby que posee el Club Unión Talleres. Toni, presidente de la institución, manifestó: “Es un orgullo para nuestra institución brindar un nuevo servicio a la comunidad y a nuestros socios”.

En sus 114 años de vida, la ciudad de Justo Daract, pese a contar con exponentes como los hermanos Barroso, nunca pudo contar con un espacio apto para la práctica del atletismo de pista.

Esto dejará de suceder porque el Club Unión Talleres decidió que en su predio en calle Patricias Mendocinas entre Miguel Pastor y Pringles, se construya una pista de atletismo de cinco carrilles.

“Estuvimos tomando las medidas del terreno del club y decidimos que la cancha de rugby tenga 94 metros de largo y 69 metros de ancho. Esto nos permitirá construir un óvalo de atletismo que tendrá una longitud de 400 metros medidos a 30 centímetros del borde interior” nos cuenta Joathan Toni, presidente de la institución.

“Si bien cada recta mediará casi 85mts. estamos convencidos que el óvalo a construir nos servirá para entrenamientos, para hacer pruebas de pista y/o de carrera de diferentes tipos”, agrega.

El Club Unión Talleres, que resurgió como el ave fénix hace unos años, no para de crecer. Un Centro Cultural, rugby y ahora atletismo, son por ahora sus actividades principales. “Para nosotros como club, es motivo de alegría saber que podemos agregar servicios que pueda disfrutar toda nuestra comunidad deportiva”.


Nota: Redacción

Más Info