spot_img
Inicio15Tres medallas y una Copa para San Luis en los Evita de...

Tres medallas y una Copa para San Luis en los Evita de Playa

Fueron gracias al Stand Up Paddle y a la Lucha nuestros deportistas fueron la mejor delegación. Santa Fe, Mendoza y Neuquén ocuparon el podio. 

Los Juegos Nacionales Evita de Playa con sede en Chapadmalal llegaron a su fin el pasado domingo y con saldo positivo para la delegación de San Luis en dos deportes individuales.

Fue la Lucha de Playa en ambas ramas con Mía Videla logrando el Bronce luego de vencer a su rival de Santiago del Estero. Chubut, que venció a la puntana en semifinales, se alzó con el Oro al superar a Buenos Aires.

En Caballeros, fue el caso de Thaiel Sarmiento que, tras perder con Tucumán en semifinales, conquistó el Bronce por sobre Tierra del Fuego. El Oro fue para Córdoba.

Gracias a las actuaciones de Videla y Sarmiento, la delegación de San Luis se quedó con la Copa de Oro en Lucha.

La tercera medalla de Bronce fue en Stand Up Paddle Masculino con Gonzalo Morales anotando una marca de 30min. 25seg. escoltando a Fabricio Rondinara (BsAs) e Ignacio Arias (Santa Fe).

En otras disciplinas se destacaron la séptima posición en Beach Handball Masculino; el séptimo lugar de Valentino Lorenzino en Aguas Abiertas y el octavo en Fútbol Playa Masculino.

El Medallero General quedó en manos de Santa Fe con 4 de Oro, 2 de Plata y 1 de Bronce seguido por Mendoza (3-1-0) y Neuquén (3-0-2). San Luis ocupó el 17° lugar.


Nota: Redacción

Más Info