spot_img
Inicio15Argentina lista para enfrentar a Bielorrusia

Argentina lista para enfrentar a Bielorrusia

Este fin de semana el equipo argentino liderado por Gastón Gaudio debuta en el Grupo I Mundial de la Copa Davis. Será en el Buenos Aires Lawn Tennis Club con acceso del público. 

El equipo nacional es el gran favorito en la serie a jugarse el sábado desde a las 11 (dos partidos de singles) y el domingo también desde las 11 (el dobles y luego los dos singles restantes) por la diferencia de jerarquía entre sus tenistas.

Argentina estará liderada por el “Peque” Schwartzman, 15° en el ranking mundial de la ATP, y acompañarán un campeón como Guido Pella (82), integrante del equipo que alzó el trofeo en Zagreb hace un lustro, el rosarino Federico Coria (61), en el mejor momento de su carrera, y una pareja de dobles fuerte formada por Horacio Zeballos, séptimo en el ranking mundial de la especialidad acompañado por “Machi” González (25).

Bielorrusia, por su parte, presenta un equipo netamente juvenil conformado por Martin Borisiouk (21 años, 1.325 singles y 891 dobles), Alexander Zgirovsky (20 años, 1.138 en singles y 1.241 en dobles), Erik Arutiunian (16 años, 36 en el ranking ITF Junior) y Daniil Ostapenkov (18 años, 60 ITF Junior).

Si Argentina supera a Bielorrusia obtendrá una plaza para competir en 2022 en los “Qualifiers” con los países que terminen entre las posiciones 5 a 18 en las Finales de este año y los otros ganadores del Grupo Mundial I de esta temporada.

En caso de que toque perder, en 2022 el equipo nacional competirá para tratar de no descender al Grupo Mundial II.

Argentina se consagró campeona de la Copa Davis una vez en su historia, en 2016 en Zagreb (3-2 a Croacia en la final), con el equipo que tenía como capitán a Daniel Orsanic y tuvo en esa definición al tandilense Juan Martín Del Potro, la figura estelar, más Leonardo Mayer, el bahiense Pella y Federico Delbonis, el héroe de la serie con su victoria en el quinto punto sobre el gigante croata Ivo Karlovic.


Nota: Redacción

Más Info