spot_img
Inicio15Este fin de semana vuelve el fútbol al Valle del Conlara

Este fin de semana vuelve el fútbol al Valle del Conlara

La LFDVC confirmó que arranca la temporada 2021. En Primera A los mejores de cada Zona se quedarán con las dos plazas para el Regional mientras que, en Primera B, los cuatro mejores de cada grupo accederá a semifinales en busca de los dos ascensos.

La Liga Futbolística y Deportiva del Valle del Conlara (LFDVC) confirmó que este fin de semana arranca la temporada 2020 en Primera A como en Primera B.

En un principio se habló que solo juegue la “máxima” pero ahora confirma que también lo harán la segunda categoría.

Como se había indicado en un principio, la Primera A se jugará en dos Zonas pero ahora a dos rondas. El mejor de cada una no solo accederá a la Final, sino que se hará acreedor de la plaza para disputar el Torneo Regional Federal Amateur (TRFA).

La fecha inaugural, ha disputarse este domingo, tendrá los cruces entre Naschel Unidos-Atl. Papagayos y Sarmiento de Tilisarao-Dep. Pringles de La Toma por la Zona Sur mientras que se verán las caras Juventud de Cortaderas-San Martín de Santa Rosa y Casino de Merlo-Atl. Concarán por la Zona Norte.

Dolores BAP de Concarán y San Martín de Merlo debutarán en la segunda fecha. }

Con respecto al Torneo de la Primera B, también será con diez fechas a disputar, en dos Zonas con los cuatro mejores de cada una accediendo a semifinales. El ganador de cada llave, no solo jugará la Final sino que logrará el ascenso directo a Primera A.

Pedro Fernandez, vicepresidente de la LFDVC, le confirmó a DSL qué, para la próxima temporada, la Primera División contará con doce equipos mientras que ocho animarán el ascenso.

La fecha inaugural de la 1°B será con los cruces entre Recreativo de La Toma-Dep. Naschel y Chacabuco de Villa del Carmen-Municipal La Punilla por la Zona Sur. Por la Zona Norte se verán las caras Pringles de Santa Rosa-Dep. Villa Larca y Dep. Los Molles-CRyDER.

Amigos de Tilisarao y Juventud de Carpintería debutarán en la segunda fecha.


Nota: Redacción

Más Info