spot_img
Inicio15Con números récord, este domingo se corrió la 3° Media Maratón de...

Con números récord, este domingo se corrió la 3° Media Maratón de San Luis

La competencia, que ya es una clásico del calendario nacional, tuvo más de 2.000 inscriptos que recorrieron las calles y autopistas de San Luis y Juana Koslay. Brian Burgos y Silvana Marchisio fueron los grandes ganadores de la jornada, registrando tiempos históricos.

El duro circuito de los 21k, en categoría masculina, fue conquistado por el atleta de Río IV Brian Burgos con un tiempo récord de 01’06″08′”, lo acompañaron en el podio Walter Páez y Sebastián Balmaceda. A su vez, en las mujeres, la cordobesa Silvana Marchisio voló bajo el cielo puntano registrando un tiempo de 01’21″14′”, también récord; detrás suyo arribaron, la puntana y ganadora el año pasado, Luisa Páez, en la tercera posición se ubicó Elisa Abarca.

En los 10k, Jimena Mercau fue la más rápida, marcando en los cronómetros 00’39″00′”, completaron el podio las puntanas Débora Alcaraz y Pilar Ferraris. En los varones, el villamercedino Jonathan Ledesma se quedó con la prueba marcando un tiempo de 00’33″30 perseguido por Eduardo Correa y Ezequiel Nieto.

El circuito más corto, pero con mucha complejidad de 5k, y con podio íntegramente puntano, quedó en poder de Mateo Coria, registrando en los relojes 00’16″22″, completando el podio Luca Nieto y Jesús Chiara. En las damas la más veloz fue Guadalupe Reynoso con un tiempo de 00’20″37″, con el segundo puesto se quedó Karen Yacanto y el tercer lugar fue para Jesica Gri Toselli.

Además se premió a la agrupación “Los Linces”, quien tuvo mayoría de inscriptos en esta tercera edición de la Media Maratón Provincia de San Luis.

La ceremonia de premiación sumó reconocimientos para el Centro de Ex Combatientes de Malvinas y para los históricos atletas Laura Sosa y Antonio Muñoz.


Nota: ANSL

Más Info