spot_img
Inicio15Pasó un polémico Argentino de Ruta

Pasó un polémico Argentino de Ruta

Fue el pasado fin de semana en Mendoza con una definición atípica en Caballeros Elite que derivó en el título para dos ciclistas. San Luis solo cosechó una medalla. 

El pasado fin de semana en Mendoza se disputó una nueva edición del Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta bajo la organización de la Asociación Ciclista Mendocina con la fiscalización de la Federación Argentina (FACPyR).

Luego de las pruebas contrarreloj que se disputaron el viernes, el sábado llegó el momento de las pruebas de línea para Damas y el domingo las de Caballeros, tanto en Sub23 como en Elite, respectivamente. En ésta última es donde se produjo un hecho curioso que bordeó el escándalo.

La prueba unió Luján de Cuyo con Godoy Cruz con paso por Maipú. Según el Comisariato Deportivo, se decidió acortar su recorrido ya que el último tramo no presentaba las garantías de seguridad correspondientes.

Según reza el comunicado, “La decisión de los comisarios, se fundamenta en que pese a haber recibido por la Asociación organizadora todas las garantías de que el circuito estaría cortado en su totalidad, dicho compromiso no se concretó, poniendo en riesgo a todo el pelotón ciclista. La ausencia de personal de seguridad obligó a tomar decisiones inmediatas”.

Todo indica que fue un desorden total durante la prueba y por eso “Se decidió premiar a dos campeones argentinos: uno por llegada y otro por haber cumplido el recorrido correcto”, agrega el mensaje oficial.

De esta forma, Alejandro Durán (Mendocina) y Sergio Fredes (La Plata) son los flamantes campeones argentinos de Ruta Elite. El podio lo completaron Juan Pablo Dotti (ACINPROBA) y Leonardo Cobarrubia (Mendocina).

En el resto de las pruebas de línea, todo se desarrolló con normalidad. En Caballeros Sub23 el mejor fue William Brun (Olavarría Centro) seguido de Enzo Tallarico (La Plata) y Nicolás Reynoso (Salteña). Tomás Moyano y Gustavo Ramírez, ambos de Sanluiseña, ocuparon el 18° y 19° lugar, respectivamente.

En Damas Elite y en Sub23 el título fue para Micaela Gutiérrez (Pueblo de la Paz) escoltada por Julieta Benedetti (Mendocina). Sofía Martelli (La Plata) ocupó el tercer lugar en Elite mientras que Ludmila Aguirre (Sanjuanina) lo hizo en la categoría menor.

Por el lado de la Federación Ciclista Sanluiseña, Dayana González y Gabriela Velazquez se ubicaron en el quinto y sexto lugar en Elite, respectivamente. En Sub23, la mejor fue Marianela López que arribó en el 12° lugar.

Cabe destacar que la FCSL solo obtuvo una medalla y fue en la CRI Damas Elite a cargo de Carolina Pérez.


Nota: Redacción

Más Info