spot_img
Inicio15Indonesia se queda sin Mundial Sub20 y se agigantan las chances de...

Indonesia se queda sin Mundial Sub20 y se agigantan las chances de la Argentina

Finalmente y por cuestiones políticas, FIFA le retiró al país asiático la organización de la Copa del Mundo para juveniles. AFA picó en punta para ser su reemplazo. San Luis podría albergar algunos de los partidos. Perú y Qatar también quieren ser sede. 

“Tras la reunión de hoy (por este miércoles) entre el presidente de la FIFA Gianni Infantino y su homólogo en la Federación Indonesia de Fútbol (PSSI), Erik Thohir, la FIFA ha decidido retirar a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023™ debido a las circunstancias actuales. El nuevo país organizador será anunciado lo antes posible, aunque las fechas del torneo permanecen sin cambios por el momento. Más adelante se determinarán las posibles sanciones para la PSSI”, reza el comunicado de prensa en el sitio oficial de la “casa madre” del fútbol mundial.

AFA ya picó en punta y se ofreció como reemplazo de Indonesia. Esto significaría que el equipo argentino, al ser organizador, pueda disputar el certamen pese a que había quedado eliminado en le Sudamericano clasificatorio.

Si Argentina es sede de la Copa del Mundo FIFA Sub20, entre los escenarios posibles aparecen el Estadio Único La Pedrera de Villa Mercedes y el Estadio Provincial Juan Gilberto Funes de La Punta con capacidad para 30 y 20 mil espectadores, respectivamente.

También se suman a la lista el Malvinas Argentinas de Mendoza, el Bicentenario de San Juan, el Mercado Luna de La Rioja, el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el Amalfitani de Velez Sarfield, entre otros.

En los próximos días, FIFA deberá decidir la nueva sede que, además de la Argentina, se sumó en las últimas horas las propuestas de Perú y de Qatar, reciente organizador de la Copa del Mundo de mayores.


Nota: Redacción

Artículo anterior
Artículo siguiente

Más Info