spot_img
Inicio15San Luis pretende recibir al Rally Mundial

San Luis pretende recibir al Rally Mundial

Lejos está de ser una cita confirmada pero ya existieron reuniones entre representantes de la "máxima" y autoridades del Gobierno de la Provincia.

San Luis es cuna del rally nacional, hoy cuenta con el campeonato de tracción simple más importante del país y se ahora se anima a soñar en grande.

Fue vox populi y ayer, en diálogo con Show Deportivo en Radio La Bomba, “Timy” García Quiroga, directo de Vialidad Provincial y referente del automovilismo, lo terminó de confirmar. “Existieron reuniones informativas para que San Luis, en alguna oportunidad, reciba al WRC”.

Primero fueron reuniones virtuales y hace unos días presenciales, con los representes de la categoría mundial en San Luis donde se recorrió Potrero de los Funes, donde sería el epicentro, la hotelería, los caminos de enlace, la logística y demás. “Está lejos de concretarse pero al menos está la intensión. Ojala se pueda concretar”, agrega García.

El Rally de la Argentina históricamente formó parte del calendario mundial con sedes en Tucumán, Bariloche y Córdoba.

Tras la pandemia, la Argentina no ha podido regresar a la temporada. San Luis, que en alguna oportunidad fue escenario de un especial en la Villa de Merlo, quiere ser el responsable de conseguirlo.


Nota: Redacción

Más Info