spot_img
Inicio15Quedó inaugurada la Villa Deportiva

Quedó inaugurada la Villa Deportiva

Este domingo al mediodía, la primera parte de la obra, que se convertirá en el espacio deportivo con más disciplinas en un mismo lugar de la provincia, quedó oficialmente en funciones.

En total, quedaron inauguradas 10 canchas de fútbol donde se jugaron más de 40 partidos de la Copa Gobierno de San Luis de Fùtbol Femenino de Primera División y de Sub14.

La cita fue este domingo con la presencia del gobernador Alberto Rodríguez Saá quien destacó la importancia de esta obra para el deporte provincial y para la zona norte de la ciudad.

“Este barrio estaba con la luz apagada, ahora le prendimos la luz y hemos trasladado el centro de la ciudad, ahora es acá. Acá está el deporte, la cultura, la juventud, lleno de Puntanidad”, expresó el gobernador, quien además enfatizó en los eventos que se planean para este nuevo espacio como el Mundial de Pelota Paleta y la postulación para ser sede de los IV Juegos Suramericanos en 2025 que podría confirmarse a fin de mes.

Cinthia Ramírez, secretaria de Deportes, hizo entrega de la cinta de capitanas, camisetas y kits de materiales deportivos para los 64 equipos que estuvieron participando del torneo femenino de fútbol, quien contó: “Estamos muy contentos, es un día histórico, es la primera etapa de la inauguración de la infraestructura más importante a nivel deportivo que tiene nuestra provincia, que contiene a más de 35 deportes”, subrayó.

Esta inauguración de las canchas de césped sintético se hace con el torneo de fútbol femenino, una política de Estado para el fomento de la igualdad de género, en el que se logró, gracias al trabajo con cada club, generar una nueva categoría, que es el Sub 14. Estuvieron presentes clubes de Anchorena, Villa Mercedes, Quines y San Luis.

En dos semanas continúa la inauguración de las canchas sintéticas de rugby, hockey, pádel, basquet 3X3 y el óvalo de ciclismo.


Nota: Redacción   Fotos: ANSL/Prensa PD

Más Info