spot_img
Inicio15Pezzini escala en el ranking mundial

Pezzini escala en el ranking mundial

Pese a una irregular jornada en Rosario y tras confirmar cambio de equipo, el puntano Fabricio Pezzini ahora se ubica entre los diez mejores del TCR mundial. 

La franquicia TCR actualizó su ranking mundial cumplido un nuevo fin de semana de acción en sus filiales, entre ellas, el Sudamericano.

Pese a que fue un fin de semana atípico en Rosario, el puntano Fabricio Pezzini escaló del 11° al 8° sumando un total de 72,27 unidades para superar al alemán Mike Halder (Nürburgring Langstrecken-Series y TCR Europa) y al italiano Kevin Ceccon (TCR Italia).

Las siete principales posiciones se mantiene iguales. Ellos son el español Mikel Azcona (83,37), el argentino Franco Girolami (81,67), el italiano Salvatore Tavano (81,20), el danés Kasper Jensen (79,52), el francés Yann Ehrlacher (77,05), el chino Ma Quing Hua (75,42) y el neerlandés Niels Langeveld (75,13).

Detrás de Pezzini y completando el Top Ten se ubican el belga Frederic Vervisch (71,36) y el polaco Bartosz Groszek (68,76).

Esta actualidad de Pezzini, además de ser histórica para un piloto puntano, le permite soñar en grande porqué, de mantenerse dentro de los 45 mejores del ranking, tendrá la posibilidad de competir en el TCR World Final previsto para principios del 2024 y pelear así por el Campeonato Mundial FIA de autos de turismo.

Luego de la cita en Rosario, Pezzini confirmó su desvinculación con el equipo PMO Motorsport y esta semana será clave ya qué, el próximo fin de semana, deberá presentarse en Termas de Río Hondo.


Nota: Redacción

Más Info