spot_img
Inicio15Cancio se quedó con el Rally de la Argentina

Cancio se quedó con el Rally de la Argentina

Fue luego del abandono del puntano Miguel Baldoni (Skoda Fabia) y el retraso de Federico Villagra (Hyundai i20). El cordobés Marcos Ligato se retiró de manera profesional. La próxima cita será en San Luis.

El Rally de la Argentina, segunda fecha del Campeonato Argentino y nueva etapa del Sudamericano, quedó en manos de Alejandro Cancio (Skoda Fabia) con una marca de 1hs. 45min. 07seg.

El chileno Martín Scuncio (Skoda Fabia) fue el escolta a solo 11 segundos de diferencia mientras que Federico Villagra (Hyundai i20) arribó en tercer lugar. Padilla (Skoda Fabia) y el paraguayo Bestard (VW Polo GTI) completaron los cinco mejores lugares.

El puntano Miguel Baldoni (Skoda Fabia) había sido protagonista en la primera jornada y era candidato al título pero abandonó tras la rotura de una rotula trasera durante el especial Copina-El Cóndor.

El mercedino Matías Ramos, navegando al sanjuanino Gastón Pastén, sufrieron un vuelco durante la primera jornada y debieron abandonar.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Campeones 🦅 (@campeonesnet)

En la Clase RCMR fue triunfo para Rubén Montoro (VW Gol Trend); en la RC4 ganó Martín Maisonnave (Peugeot 208); en la RC5 lo hizo Manuel Torras (Ford Fiesta) y Ricardo Daparte (VW Gol) fue el mejor en la RC3.

El Rally de la Argentina 2023, además, marcó la despedida oficial de Marcos Ligato, reciente campeón de la categoría.

La próxima cita de la temporada será del 12 al 14 de mayo cuando se dispute el esperado Rally de San Luis que, en esta oportunidad, tendrá epicentro en Potrero de los Funes.


Nota: Redacción

Más Info