spot_img
Inicio15Alberdi cerró la fase regular con una ajustada derrota

Alberdi cerró la fase regular con una ajustada derrota

Fue en Santa Fe ante Sp. Suardi por 81-82. Ríos y Más Delfino fueron las figuras del "Azurro" que, hasta el momento, se cruzaría en los Play Off con 9 de Julio de Morteros. 

Se terminó la fase regular del Grupo B en la División Centro de la Liga Federal de Básquet para Alberdi Club de Villa Mercedes.

Fue al caer por un ajustado 81-82 ante Sp. Suardi en Santa Fe pese al gran juego de Maximiliano Ríos (23pts. 8rts.), Agustín Más Delfino (19pts. 6rts. 1asist.) y Emilio Marillán (19pts. 3rts. 1asist.).

Luciano Lizarraga (18pts. 1rts. 1asist.) y Horacio Rigada (17pts. 7rts. 1asist.), por su parte, fue lo mejor del equipo santafecino.

Dos partidos restan de la fase regular que se jugarán el 10 y 11 de mayo. Ellos son Almafuerte de Las Varillas-El Ceibo de San Francisco y Bochas SC de Colonia Caroya-Sp. Suardi.

Hasta el momento, El Ceibo y Sp. Suardi son los líderes con 19 unidades. Alberdi, producto de seis triunfos e igual número de derrotas, marcha tercero con 18. Más atrás lo hacen Atl. Bell (Bell Ville) y Bochas SC (Colonia Caroya) con 17; 9 de Julio de Morteros con 16 y Almafuerte de Las Varillas con 14.

En el Grupo A, de la División Cuyo, manda Regatas de San Nicolás con 22 seguido por Centenario de Venado Tuerto y Sport Club Cañadense de Cañada de Gómez con 21. Luego aparecen Belgrano y Somisa de San Nicolás con 19; Olimpia de Venado Tuerto, Trebolense de El Trebol y San Martín de Carlos Pellegrini con 18.

Los mejores de cada Grupo acceden directamente a los Play Off de la División Centro, objetivo que buscará el resto con cruces previos en sus Zonas al mejor de dos triunfos.

Si hoy culminara la fase regular, Alberdi se enfrentaría con 9 de Julio. El primer cruce en Morteros mientras que, el segundo y en caso de ser necesario, el tercero, serían en Villa Mercedes.


Nota: Redacción

Más Info