En Valparaíso se pusieron en marcha una nueva edición de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor con la delegación puntana sumando Bronce en el Atletismo.
Las emociones fueron en la pista del Estadio Elías Figueroa con Plata para María José Rosales en los 1500mts. y para Joaquín Babich en Salto en Alto. Además, Antonio Martínez aportó Bronce en Lanzamiento de Jabalina.
Cabe aclarar que la final de los 1500mts. femeninos y que tuvo a la puntana Rosales en el segundo lugar, está sujeta a revisión por el comisariado deportivo.
En los deportes en conjunto, la primera jornada fue altamente positiva para los seleccionados masculinos de Voley (3-0 ante O´Higgins), Handball (31-24 sobre San Juan) y Tenis (3-0 sobre San Juan).
El Voley Femenino cayó con Metropolitana por 0-3 con ajustados parciales 21-25, 23-25 y 25-27. El Handball Femenino no pudo con Metropolitana por 15-25; el Básquet Femenino cayó ante Valparaíso por 30-59 y el Masculino con Mendoza por 47-74 mientras que el Tenis Femenino perdió por 0-3 con Mendoza.
Este martes 9 de mayo comenzará la acción para el Tenis de Mesa, el Taekwondo y la Natación.
Nota: Redacción Foto: Prensa SD