spot_img
Inicio15Oliva, rugby puntano en el más alto nivel nacional

Oliva, rugby puntano en el más alto nivel nacional

El puntano Ezequiel Oliva es una de las figuras de Alumni, elenco que marcha en el cuarto lugar del Top12, máxima división de la Unión de Rugby de Buenos Aires. “Es una prueba de fuego cada semana”. 

El Top12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) es considerado el máximo certamen nacional y desde este año tiene presencia puntana.

Se trata del pilar Ezequiel Oliva que milita en Alumni, club que suma en su vitrinas siete títulos de la URBA (1989, 1990, 1991, 1992, 2001 y 2018) y un Campeonato Nacional de Clubes (2002).

En diálogo con DSL, Ezequiel nos cuenta que en 2017 se sumó a las filas del equipo con sede en Tortuguitas. “Tenía 20 años y muchas ganas de jugar en el mejor nivel. Me pasé muchas temporadas en los equipos de “reserva”, porque acá hay como siete planteles superiores y este año se dio el sueño de jugar en la Primera”.

Ezequiel llega al “Aurirojo” gracias a la influencia del merlino Scardapane. “La “Foca” jugaba en Herradura de Merlo y ahora está en Nueva Zelanda. Antes de partir jugó muchas temporadas en Alumni. Con mi padre (Cesar) charlamos mucho con él y con su papá sobre el club y la verdad que estoy muy contento de la decisión tomada”.

“San Luis”, apodo con el que Oliva es conocido entre sus compañeros, asegura que el camino no fue fácil. “Al principio me exigía mucho porque acá se vive el rugby de una manera muy intensa. Acá uno se entrega por el equipo. Es un reto que aprendí a verlo de otra manera, más relajado y lo estoy disfrutando”.

El Top12 de la URBA es la cuna de Los Pumas. “Es increíble, hay que tener huevos, realmente. Son todas finales. Acá hay jugadores de Argentina XV, de Jaguares XV, una locura. Si te relajas, cualquier equipo te puede ganar”.

Sobre el día a día, Oliva nos cuenta: “En Alumni nos enseñan a ser jugador de Alumni. El respeto, el orden, son vitales. La amistad también, sobre todo con “la Banda Ancha”, nuestro grupo de pilares con los que me mato en cada entrenamiento”.

El Top12 de la URBA lleva disputadas seis fechas con Alumni en el cuarto lugar con 21 puntos siendo escolta de Newman (24), SIC (23) y CUBA (22). Su próximo compromiso será este sábado ante Hindú.

Ezequiel Oliva surgió en las filas del Chancay RC con solo 14 años. Hace unos días estuvo en San Luis y obviamente pasó por la casa del “Azurro” para brindar una charlas con las divisiones inferiores. A todos ellos les contó que tiene como única meta disfrutar. “Es obvio que quiero llegar al mejor nivel que se pueda, mejorar en cada partido pero es clave no dejar de disfrutar ni un solo segundo”.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas sentadas, personas de pie y al aire libre


Nota: Gustavo Falduti

Más Info