spot_img
Inicio15El futuro del atletismo puntano pasó por el Nacional

El futuro del atletismo puntano pasó por el Nacional

El Argentino U18 de atletismo se disputó el pasado fin de semana en Posadas con la delegación puntana cosechando cinco medallas de Bronce. 

El pasado fin de semana en Posadas, provincia de Misiones, se disputó la 54° edición del Campeonato Nacional U18 con la presencia de una nutrida delegación que representó a la Federación Atlética Sanluiseña que consiguió bajar varias marcas y colgarse cinco medallas de Bronce.

María José Rosales fue quien obtuvo dos de ellas. La primera fue en los 1500 mts. con una marca de 5:01,93 siendo escolta de Buenos Aires y Córdoba. La segunda fue en los 800 mts. con un registro de 2:22,22 detrás de Metropolitana y Entre Ríos.

Antonio Martinez logró el tercer puesto en Lanzamiento de Jabalina con un registro de 48,86 mts. En la misma prueba se destacó Lucas Chirino con un registro de 35,96mts. para ocupar el quinto lugar.

Las dos medallas restantes fueron por equipos. Lucas Villegas, Franco Mendoza, Francisco Dessi y Tomás Villegas lograron el tercer puesto en la Posta 4×100 con una marca de 44,95 detrás de Buenos Aires y La Rioja.

Finalmente, Gemma Rojas, Franco Mendoza, María Paz Calderón, José Salmin, María José Rosales, Tomás Villegas, Iara Aro y Lucas Villegas subieron al tercer escalón del podio en la Posta 8×300 mts. Mixta tras Buenos Aires y Metropolitana.

En otros resultados, se destacan el 5° y 6° puesto de Lucas y Tomás Villegas en la Final de los 100 mts. llanos; el 5° lugar de Joaquín Mingorance en Salto en Alto al igual que Lucas Villegas en los 200 mts.


Nota: Redacción   Fuente: CADA  Foto: FAS

Más Info