spot_img
Inicio15La juvenil Giuliana Pinelli fue convocada a la Selección Argentina

La juvenil Giuliana Pinelli fue convocada a la Selección Argentina

La jugadora de San Luis FC debutó en la primera división del club con apenas 14 años y este miércoles fue convocada para entrenar con la Sub 17 en el predio que la AFA posee en Ezeiza. El lunes viajará a Buenos Aires.

La revolución del fútbol femenino tiene nombre y es puntana: San Luis FC. El equipo que milita en la Primera B de AFA sigue haciendo ruido en el fútbol argentino por su meteórico ascenso en su primer año de existencia, pero a partir de ahora tiene otro motivo para celebrar: la juvenil Giuliana Pinelli fue convocada a la Selección Argentina.

Giuliana nació el 15 de septiembre de 2008, tiene 14 años y vive con sus padres y hermanos en Juana Koslay. Empezó a jugar al fútbol a los 6 años con varones y llegó a San Luis FC tras su paso por las divisiones inferiores de Juventud Unida Universitario. Es zurda, mide 1,52 y juega como enganche.

Su debut en la Primera B fue por la fecha 8 frente a Camioneros, el 6 de mayo. Una semana después convirtió su primer gol frente a Claypole. Todo esto despertó el interés de los entrenadores de las selecciones juveniles, que rápidamente preguntaron por ella y la citaron para entrenar con la Sub 17 en el predio “Lionel Andrés Messi”.

Este miércoles recibió la noticia junto a sus padres luego del entrenamiento que el plantel realizó en el “Juan Gilberto Funes”. “Estoy muy contenta por esta oportunidad. Voy a aprovecharla porque nunca pensé en llegar acá”, dijo Giuliana.

Omar Pinelli, su papá, consideró que: “Fue algo impresionante enterarnos así. Las chicas hacen un esfuerzo muy grande con la alimentación, entrenando todos los días. Esto es un premio por todo el sacrificio que hace”. Al mismo tiempo reconoció que “no esperaba que fuera tan rápido. Agradezco a todos, a Deportes, al Gobierno, por el apoyo que le dan a las chicas, porque sin esto sería imposible hacerlo”, concluyó.

La secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, fundadora del club junto con el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, fue quien le dio la noticia a la familia Pinelli: “Nuestra misión es que más puntanas lleguen al profesionalismo y también tengan su oportunidad de ser convocadas”, manifestó.

Sobre cómo se enteraron de la convocatoria de Giuliana, Ramírez explicó: “Nos llamó el entrenador de la Selección para contarnos que estaban siguiendo a Giuli tras su debut y que la iban a citar para entrenar en Ezeiza. Es un orgullo muy grande porque rápidamente estamos cumpliendo los objetivos que nos trazamos con el fútbol femenino”, celebró.


Nota: ANSL

Más Info