spot_img
Inicio15"Fueron dos temporadas muy positivas y GEPU vuelve a proyectarse en el...

“Fueron dos temporadas muy positivas y GEPU vuelve a proyectarse en el máximo nivel”

Así lo manifestó Hans Feder Ponce, escolta de GEPU que consiguió el subcampeonato en la Liga Federal y el segundo lugar en la Conferencia Norte de la Liga Argentina. "En San Luis me sentí como en casa". 

Ya quedó atrás la participación de GEPU en la temporada de la Liga Argentina de Básquet siendo uno de los cuatro mejores en la fase regular y logrando ser finalista de la Conferencia Norte.

Uno de los jugadores claves en el equipo puntano fue el escolta Hans Feder Ponce quien, en diálogo con Show Deportivo en Radio La Bomba, habló de la derrota con Ameghino de Villa María. “Fue una serie muy dura donde arrancamos de visitante y donde fue clave el juego de ellos en el segundo y tercer partido. En el primero mostramos un mejor basquet pero ellos cometieron menos errores que nosotros y eso fue clave”.

Hans llegó a San Luis en el 2022 para afrontar la Liga Federal de Básquet pese a que, en ese momento, tenía todo acordado con Central de Ceres. “Después de estas dos temporadas, me llevo mucho del club, de la ciudad. Me sentí como en casa desde el primer día y elegirlo fue una decisión acertada. Tuvimos la mala surte de perder ambas finales, pero sirvieron para volver a proyectar a GEP en el básquet de la Argentina”.

Ni bien culminó la serie con Ameghino, el murmullo en el Emilio Perazzo comenzó a sonar. Es posible que el “Lobo” adquiera una plaza para jugar la Liga Nacional y Feder Ponce comenta: “Creo que se cumplieron con todas las expectativas. Es un club que tiene la ambición de volver a primera como en sus años doradas, pero no se si estará la opción de adquirir la plaza o de volver a pelearla en cancha”.

Con respecto a su continuidad en San Luis, el nacido en Salamanca no tiene contrato y espera su continuidad bajo las ordenes de Gustavo Fernández.

Sobre el DT, Hans nos dice: “Tiene muchos valores para enseñar sobre el deporte, fue un gran jugador, es un gran técnico y una gran persona”.


Nota: Redacción

Más Info