spot_img
Inicio15Echenique cerró una gran temporada

Echenique cerró una gran temporada

El puntano fue parte del Bupa Championship, evento que cerró el calendario 2022/2023 del PGA Tour Latinoamérica. 

El puntano fue parte del Bupa Championship, evento que cerró el calendario 2022/2023 del PGA Tour Latinoamérica. 

Este fin de semana se desarrolló en la Riviera Maya de México el Bupa Championship, certamen que reunió solo a los mejores 60 jugadores de la temporada 2022/2023 del circuito profesional PGA Tour Latinoamérica.

Allí estuvo el puntano Rafael Echenique quien, al cabo de las cuatro rondas, finalizó entre los siete mejores lugares con un golpe sobre par productos de tarjetas con 71, 74, 74 y 70 golpes.

El triunfo fue para el norteamericano Chandler Blanchet luego de tres hoyo de desempate junto al francés Jeremy Gandon y a su compatriota Justin Doeden quienes habían completado la fase regular con 6 bajo el par.

De esta manera, la temporada 2022/2023 del PGA latino llega a su fin y los cinco mejores consiguen la clasificación al Korn Ferry Tour. Ellos son Blanchet (1539), el canadiense Myles Creighton (1146), los norteamericanos Walker Lee (1014) y Austin Hitt (897) junto al australiano Charlie Hillier (889).

Rafael Echenique finalizó la temporada en el 36 lugar con un total de 344 puntos en doce eventos. En dos de ellos finalizó entre los diez mejores y ambos en nuestro país. Fue en el Qualy y en el Roberto De Vicenzo Memorial.

Cabe destacar que también cerró la temporada en el PGA latino para Emilio Dominguez que no pudo acceder al Bupa Championship debido a que clasificó en el puesto 63 de la etapa regular con 167 unidades.

Los próximos destinos de ambos golfistas será el Tour Argentino y la posibilidad de jugar los Q-School tanto del PGA latino como así también del Korn Ferry Tour.


Nota: Redacción

Más Info