spot_img
Inicio15Carlomagno consigue Plata en los Juegos Paralímpicos

Carlomagno consigue Plata en los Juegos Paralímpicos

El rosarino Fernando Carlomagno se adjudicó la medalla de Plata en los 100 mts. Espalda S7 donde también sobresalieron Basiloff y Poggi quienes sumaron sus diplomas. En tanto, Los Murciélagos ya están en semifinales de fútbol y Gustavo Fernández ya está en cuartos de final de tenis.

En una histórica final, en la que participaron tres argentinos, Fernando “Pipo” Carlomagno tuvo una excelente actuación y quedó segundo en la prueba de los 100 metros espalda S7. El rosarino hizo un tiempo de 1:08.83 y se colgó la medalla plateada. En la misma carrera, Argentina sumó dos diplomas porque Iñaki Basiloff quedó séptimo con 1:15.00 y Lucas Poggi, octavo con 1:15.22.

Con esta medalla, Argentina vuelve al podio en natación después de Londres 2012, cuando Nadia Báez obtuvo la de bronce. Además, la delegación nacional ya tiene tres después de las de bronce conseguidas por Antonella Ruiz Díaz y Yanina Martínez.

Los Murciélagos consiguieron la clasificación a la semifinal. En su segunda presentación, el seleccionado argentino de fútbol para ciegos venció a España por 2-0 con goles de Espinillo, que ya suma cuatro en el certamen. La próxima cita es Tailandia, el martes a las 4.30 para asegurarse el primer puesto del Grupo B.

Gustavo Fernández volvió a ganar en singles. En 59 minutos, derrotó al belga Jef Vandorpe por 6-2 y 6-1, y se instaló en los cuartos de final. Su rival será el británico Gordon Reid, número cinco del mundo. En el dobles la historia fue diferente: la dupla integrada por el cordobés y Agustín Ledesma perdió por 6-1-3-6 y 7-5 ante Tom Egberink y Maikel Scheffers, de Países Bajos.


Más Info