spot_img
Inicio15Nueva medalla para la Argentina en Tokio

Nueva medalla para la Argentina en Tokio

Yanina Martinez, abanderada de la delegación nacional, consiguió la medalla de Bronce en los 200 mts. T36. Es la segunda conquista de nuestro país en los Juegos Paralímpicos.

Yanina Martinez se alzó con la medalla de Bronce en los 200mts. T36, la segunda para la delegación Argentina en estos Juegos Paralímpicos y la primera para ella en esta prueba.

En la final Yanina cruzó la meta en el cuarto lugar con un tiempo de 30s96, su mejor marca de la temporada, superada en los últimos metros por la alemana Nicole Nicoleitzik.

Sin embargo, un minuto más tarde, se anunció la descalificación de la europea (pisó la línea del andarivel interno), catapultando a la argentina al tercer escalón del podio.

La medalla de Oro quedó en manos de la china Yiting Shi, récord mundial con 28s21, y la de Plata fue para la neozelandesa Danielle Aitchison con 29s88.

Imagen

La Argentina ya suma dos medallas de Bronce en estos Juegos Paralímpicos, a cargo de Yanina y de la entrerriana Antonella Ruiz Díaz en Lanzamiento de Bala F41.


Nota: Redacción

Más Info