Participaron pesistas de Salta, Tucumán, Córdoba, San Juan, Mendoza y San Luis. Marcelo Melnik, tesorero de la Federación Argentina de Pesas, valoró a San Luis y a la Universidad de la Punta como “ícono en la organización”.
El Regional de Levantamiento Olímpico se realizó desde el jueves hasta el sábado en el Campus de la Universidad de La Punta. “Hubo mucha concurrencia, con 80 inscriptos que vinieron del norte, de Salta y Tucumán, y de Córdoba, San Juan, Mendoza y San Luis”, indicó Anahí Morales, entrenadora de pesas de la ULP.
Marcelo Melnick, tesorero de la Federación Argentina de Pesas, remarcó: “Cada vez están mejor, hay más calidad y más cantidad de atletas, San Luis es un lugar ícono en la organización de eventos, hoy San Luis y en especial la Universidad de La Punta termina siendo el lugar ideal para hacer un torneo de levantamiento olímpico”.
Anahí comentó sobre la actuación local, con “Mitjhi Mera que consiguió la clasificación al Nacional y varios de los chicos se superan, de modo que estamos felices”.
Mitjhi, categoría más de 81 kg, Sub 17, clasificó al Nacional con 168 kg de total olímpico (75 de arranque y 93 en envión) “para el Nacional buscaremos levantar 120 en envión y en arranque cerca de los 100 kilos”, indicó la deportista que no para de superarse.
Agustín Escudero Lacoste, categoría Sub 20 hasta 81 kg, mejoró sus registros: “Estamos tratando de buscar la marca nacional y cada torneo suma un montón, ahora hice 185 de total olímpico con 80 kilos en arranque y 105 en envión donde rompimos marca y achicamos marca”.
De 25 deportistas que tiene la escuela de levantamiento olímpico del Campus, compitieron 21 en este Regional. Melnik resumió lo que está pasando en San Luis y en la ULP con las pesas: “No es lo mismo levantar pesas que ser pesista porque para ello se requiere lograr una técnica adecuada. La provincia lo ha logrado con sus deportistas y realmente van por muy buen camino”.
Fuente: Prensa ULP