spot_img
Inicio15Ruiz Díaz suma la primer medalla de la Argentina en los Juegos...

Ruiz Díaz suma la primer medalla de la Argentina en los Juegos Paralímpicos

La entrerriana Antonella Ruiz Díaz fue Bronce en Lanzamiento de Bala categoría F41. Es la primer medalla de la Argentina en los Juegos Paralímpicos de Tokio. La delegación nacional, además, sumó cuatro diplomas.

La Argentina vivió una gran jornada en los Juegos Paralímpicos Tokio2020 con el podio conseguido por Antonella Ruíz Díaz.

La entrerriana consiguió la primer medalla para la Argentina al conseguir el tercer puesto en Lanzamiento de Bala categoría F41 con una marca de 9,5 mts, su mejor registro personal.

El Oro fue para la turca Raoua Tlili con una marca de 10,55mts. que es Mundial, y la Plata fue para la colombiana Mayerli Buitrago (9,94mts.).

La delegación nacional, además, sumó cuatro diplomas olímpicos. En Natación, Iñaki Basiloff, con una marca de 2:31,62 fue cuarto en la Final de los 200 mts. combinados de la categoría SM7 donde, además, Carlomagno fue octavo.

Además, Ana Luz Pellitero fue séptima en la Final de los 100 mts. espalda de la categoría S12 con un tiempo de 1:17,78.

Finalmente, en Tenis de Mesa, Constanza Garrone alcanzó los Cuartos de Final de la categoría C1-2 (individual) donde cayó ante la china Liu Jing por 0-3 con parciales 8-11, 7-11 y 1-11.


Nota: Redacción

Más Info