Fue 1-2 ante Ciudad con goles de Duarte y Troncoso. Sabatini, en el arranque del complemento, descontó para el equipo puntano que este miércoles recibe a Sp. Peñarol en el Funes.
Se completó la Fecha 23 del Grupo B en el Torneo Federal A con Juventud cayendo en su visita a Ciudad de Bolivar por 1-2.
En el arranque Juventud mostró varios problemas defensivos y los pagó caro. A los 5 minutos y tras un centro desde la izquierda, Brian Duarte de cabeza puso en ventaja al equipo bonaerense que, a los 22 encontró otra oportunidad que no fue desperdiciada por Alfredo Troncoso.
En el arranque del complemento, los de Botella pisaron el campo de juego con otra mentalidad y fue así que, a los 30 segundos y tras un centro al área, Ignacio Sabatini anotó el descuento.
Ciudad sintió el golpe y Juventud quiso aprovecharlo pero sin efectividad en la figura de Gobetto, primero con un cabezazo que Facundo Quiroga rechazó con el mismo recurso, y después con un potente disparo que dio en el travesaño.
Además de la derrota, Juventud se cargó de amonestaciones (Nicolás Foglia, Juan Cruz Arno, Julián Gómez y Matías Gómez) y penó las expulsiones de Tiago Ferreyra y Santiago Rodríguez.
El elenco puntano se mantiene en zona de clasificación pero sin la tranquilidad necesaria. Un punto lo deja fuera y once lo separan de la zona de descenso, condición que hoy pena su próximo rival, Sp. Peñarol.
Este partido se jugará el miércoles 2 de agosto, desde las 15:00hs. en el Estadio Provincial Juan Gilberto Funes de La Punta con arbitraje del cordobés Cesar Ceballos.
Resultados – Fecha 23 – Grupo B – Torneo Federal A
Estudiantes 2 Huracán (LH) 1
Ciudad (B) 2 Juventud 1
Ferro (GP) 2 Atenas (RC) 1
Dep. Argentino (MM) 1 San Martín (Mza.) 3
Libre: Sp. Peñarol
Tabla de Posiciones
[team_standings id=”12483″ title=”” number=”20″ columns=”p,w,d,l,f,a,gd,pts” show_team_logo=”1″ show_published_events=”1″ show_future_events=”1″ show_full_table_link=”0″ align=”null”]
Próxima Fecha (24°)
Mie. 02/08 – 14:00hs. Atenas (RC) vs. Estudiantes – Gabriel Araujo
Mie. 02/08 – 15:00hs. Juventud vs. Sp. Peñarol (SJ) – Cesar Ceballos
Mie. 02/08 – 15:30hs. Huracán (LH) vs. Dep. Argentino (MM) – Lucas Cavallero
Mie. 02/08 – 21:30hs. San Martín (Mza.) vs. Ciudad (B) – José Díaz
Libre: Ferro (GP)
Nota: Redacción