spot_img
Inicio15De Genaro cosecha dos medallas sudamericanas

De Genaro cosecha dos medallas sudamericanas

El atleta puntano conquistó Plata y Bronce en el reciente certamen continental de mayores con sede en Sao Paulo. También fue de la partida Leandro París. 

El atleta puntano conquistó Plata y Bronce en el reciente certamen continental de mayores con sede en Sao Paulo. También fue de la partida Leandro París. 

El pasado fin de semana se celebró en Sao Paulo, Brasil, la edición 53 del Campeonato Sudamericano de Atletismo de Mayores con la presencia de la delegación nacional que consiguió 6 medallas de Oro, 4 de Plata y 4 de Bronce.

Entre los atletas nacionales se destacó el puntano Bruno De Genaro quien, pese a su lesión lumbar, pudo brillar en los 400mts. con vallas, su especialidad.

El brasilero Matheus Lima Da Silva (49,44seg.) fue el ganador mientras que el puntano ocupó el segundo lugar con un registro de 50,35seg. siendo escoltado por el chileno Cristobal Muñoz.

La marca de De Genaro fue la mejor de su carrera y la tercera en la historia del atletismo argentino detrás de Guillermo Ruggeri y Juan Dyrzka.

El “Cardenal”, además, se despachó con Bronce en la Posta 4x400mts. junto con Pedro Emmert, Julián Gaviola y Elian Larregina empleando una marca de 3:05,76min. El título, en photo finish, fue para Venezuela (3:04,14min.) Brasil logró Plata (3:04,15min.)

Cabe destacar que también estuvo presente Leandro París. El puntano fue finalista en los 800mts. llanos donde logró el octavo lugar con una marca de 1:49,18min. El podio fue para el brasilero Eduardo Ribeiro, el chileno Rafael Muñoz y el venezolano José Antonio Maita.

Argentina totalizó 6 medallas de Oro, 4 de Plata y 4 de Bronce, igualando lo hecho en Asunción 2017 y superando ampliamente lo realizado en Lima 2019 y Guayaquil 2021).


Nota: Redacción

Más Info