spot_img
Inicio15Las obras avanzan a paso firme en el predio Pedro Presti

Las obras avanzan a paso firme en el predio Pedro Presti

El complejo que la UNSL posee en el Barrio Rawson entra en etapas finales de construcción tras la firma de un convenio con el Gobierno de la Provincia de San Luis. Esta semana comenzaría a fabricarse y colocarse el ansiado piso sintético de la pista de atletismo.

A fines de marzo las autoridades de la Universidad Nacional de San Luis y el Gobierno de la Provincia firmaron un convenio para la puesta en valor del Predio Deportivo que la casa de altos estudios posee en el Barrio Rawson, en el extremo Oeste de nuestra Ciudad.

Hoy, a cinco meses de la estampa en el acuerdo, la pista de atletismo está lista para que, de una vez por todas, San Luis cuenta con su ansiado piso sintético.

Ulises Gonzalez, presidente de la Federación Atlética Sanluiseña, dialogó con DSL y nos contó que “Si, gracias a Dios ya falta poco para que las obras lleguen a su fin. Ya está todo hecho lo subterráneo como cañerías, desagües, electricidad, la pista ya está compactada y ya cuenta con su carpeta asfáltica. El centro del predio ha comenzado con su parquización”.

La empresa que elabora el piso sintético estuvo en el Predio Predo Presti hace unos días donde realizó una inspección. “Si, se comprobó que estaba todo listo para su colocación que será muy particular porque el piso se construirá in situ, en el mismo predio” agrega Gonzalez.

La pista, que en un principio será de color azul, contará con ocho carriles, dos correderas para salto en largo, salto en garrocha y salto en alto tendrán su espacio además de jaulas para lanzamiento de martillo y disco más los espacios específicos para lanzamiento de bala y jabalina.

Mientras se coloca el piso sintético, la empresa que construye el Predio podrá continuar con sus obras en simultáneo. “La tribuna está prácticamente lista, restan detalles en vestuarios, oficinas, depósito, sector de prensa y el Polideportivo” nos cuenta Gonzalez quien agrega: “La tiene un plan de ejecución de seis meses. Vamos cinco, cada vez falta menos. Calculamos que a fines de septiembre la pista estará lista y, seguramente, los primeros en pisarla y disfrutarla serán nuestros representantes en Binacionales”.

La cita deportiva que reúne a las regiones chilenas Maule, Valparaiso, Metropolitana y O´Higgins y a las provincias de San Juan, Mendoza, Córdoba y San Luis se realizará en nuestra provincia entre el 23 y el 29 de noviembre próximo.

Cada vez falta menos para que el ansiado sueño de nuestros atletas se haga realidad. Atrás quedarán las truncas expectativas que habían generado las pistas en Villa Mercedes, La Toma, en el Complejo Ave Fénix, en donde hoy funciona el Estadio Provincial de Hockey; a la vera del Estadio Juan Gilberto Funes, lugar que fue cedido al Dep. La Punta y en el viejo Hipódromo, en el ex predio del Jockey Club San Luis.


Nota: Redacción Fotos: Gentileza Ulises Gonzalez

Más Info