spot_img
Inicio15Perafán y Lahiton estarán en los Juegos Panamericanos

Perafán y Lahiton estarán en los Juegos Panamericanos

Así lo confirmó la Confederación Panamericana de Judo y allí estarán, por primera vez, las judocas puntanas defendiendo la celeste y blanca.

Así lo confirmó la Confederación Panamericana de Judo y allí estarán, por primera vez, las judocas puntanas defendiendo la celeste y blanca.

La 19° edición de los Juegos Panamericanos se realizarán en Santiago de Chile entre el 20 de octubre al 5 de noviembre y las entidades deportivas comienzan a confirmar sus clasificados.

Es el caso de la Confederación Panamericana de Judo que, este jueves, dio a conocer el ranking que define las plazas para la gran cita continental, el cual, se basa en cuanto a los resultados de cada evento en el año.

La Argentina tiene doce representantes en la nómina y la gran noticia es están clasificadas Keisy Perafán, que se ubica en el segundo lugar en la categoría hasta 48kgs. y Agustina Lahiton, que se presenta como cuarta clasificada en la divisional hasta 52kgs.

Si bien ambas ya cuentan con la experiencia de disputar Grand Prix Sudamericanos, Panamericanos y Mundiales, como así también en los últimos ODESUR, para las puntanas esta será la primera participación en un Juego Panamericano.

Cabe señalar que, la plaza en dicho evento, es nominal. Esto significa que el cupo pertenece al judoca y no al Comité Olímpico de su país.

Además de Perafán y Lahiton, la Argentina estará representada por Brisa Gómez (hasta 57kgs.), Agustina De Lucía o Belén Tittarelli (hasta 63kgs.), Victoria Delvecchio (hasta 70kgs.), Amanda Bredeston (más de 78kgs.), Joaquín Tovagliari (hasta 66kgs.), Matteo Etchechury o Tomás Sosa (hasta 73kgs.), Tomás Morales (hasta 81kgs.), Mariano Cotto o Jeremías Fernández (hasta 90kgs.), Ivo Dargoltz (hasta 100kgs.) y Alejo Burgos (más de 100kgs.).


Nota: Redacción

Artículo anterior
Artículo siguiente

Más Info