spot_img
Inicio15El césped sintético, una superficie que copa las canchas puntanas

El césped sintético, una superficie que copa las canchas puntanas

Con el apoyo de la Secretaria de Deportes y también UPrO, varios clubes de la Provincia comenzarán a disfrutar de una superficie que llegó para quedarse.

Con el apoyo de la Secretaria de Deportes y también UPrO, varios clubes de la Provincia comenzarán a disfrutar de una superficie que llegó para quedarse. 

En breve, nueve clubes comenzarán a disfrutar de una superficie que solo era utilizada de manera recreativa pero que, en los últimos años, llegó para quedarse en las canchas de varios clubes del país.

San Luis no es la excepción y gracias al apoyo de la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia de San Luis con la colaboración de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), varios clubes ya comienzan a disfrutar sus canchas con césped sintético.

Ellos son Pringles de Santa Rosa y Huracán en nuestra Ciudad. A ellos se sumarán en breve Defensores de Potrero de los Funes, CAI San Luis, El Chorrillo en Donovan, Sp. Pringles, Aviador Origone, Colegiales y la cancha auxiliar de Jorge Newbery, todos de Villa Mercedes.

 

Según los especialistas, el césped sintético otorga como ventajas deportivas, una superficie de juego pareja, sin defectos en el piso, siempre en buenas condiciones, independientemente de los factores climáticos como temperatura y humedad.

Con respecto a su mantenimiento, este es mínimo en comparación con una superficie natural, su durabilidad es superior y permite que su uso sea no solo futbolístico, sino que permite la práctica de otras disciplinas deportivas como el hockey.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por UPRO San Luis (@uprosanluis)

Hay que aclarar que, para muchos, es clave el riego de estas superficies ya que, al ser de plástico, conservan la temperatura ante la exposición solar llegando a perjudicar el estado físico de los jugadores.

Cabe destacar que, estas canchas se suman a las diez ya instaladas en la flamante Villa Deportiva San Luis como así también en el Campus de la ULP, Polideportivo Ave Fénix, Polideportivo Municipal de La Punta, GEPU, ASEBA, Defensores del Oeste, EFI Jrs. y Dep. Pringles de La Toma.


Nota: Redacción

Más Info