spot_img
Inicio15El judo puntano sobresalió en el República

El judo puntano sobresalió en el República

Fue el pasado fin de semana en Villa Carlos con la delegación puntana sumando un total de 17 medallas en diversas categorías. 

Fue el pasado fin de semana en Villa Carlos con la delegación puntana sumando un total de 17 medallas en diversas categorías. 

La delegación de San Luis dejó una marca imborrable en el Torneo Centro República que se celebró el pasado fin de semana en el Polideportivo de Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba.

En esta competición, la Federación puntana alcanzó un merecido 13° lugar en la tabla clasificatoria final gracias a una gran marca de 4 medallas de oro, 1 de plata y 6 de bronce.

Las categorías infantiles fueron especialmente brillantes para San Luis, ya que jóvenes talentos se alzaron con reconocimientos significativos. Paula Torres (hasta 31kgs.) y Sarella Lanza (hasta 34kgs,) obtuvieron la medalla de oro. Bianca Reynoso, Xiomara Oros, Clara Pistolesi y Violeta Aguirre se destacaron al cosechar medallas de bronce en distintas categorías infantiles, mostrando su dedicación y habilidades en el tatami.

El éxito continuó en las categorías superiores. En la categoría Novicio, Merlina Romero se destacó con la medalla de plata en la categoría Kiu hasta 57 kg, mientras que María Victoria San Román alcanzó el primer lugar en la categoría Kiu hasta 63 kg, obteniendo la medalla de oro.

En Cadetes, Aldo Torres obtuvo una medalla de bronce en la categoría hasta 50 kgs, demostrando la calidad de la formación de judo en San Luis.

Los atletas mayores también dejaron una huella en el torneo. Agustín López obtuvo una medalla de bronce en la categoría hasta 60 kg. Martín Miranda se alzó con el oro en la categoría Kyu Graduados hasta 60 kg, mientras que Agustina Lahiton se destacó con una medalla de oro en la categoría Mayores hasta 52 kg.

El compromiso de San Luis con el judo no se detiene aquí. Paula Torres se prepara para representar a la provincia en el Sudamericano Infantil de Paraguay, mientras que Keisy Perafán se dirige al Grand Prix de Zagreb entre el 18 y 20 de agosto, llevando en alto el nombre de San Luis y su pasión por el judo.

El judo puntano continúa su marcha hacia nuevos horizontes, construyendo un legado de logros y éxitos en cada torneo en el que participa.


Nota: Redacción

Más Info