spot_img
Inicio15Comenzó la temporada de Pista en el Velódromo Provincial

Comenzó la temporada de Pista en el Velódromo Provincial

Fue este fin de semana con las victorias de Pía Claveles y Emiliano Fernandez. La próxima será este sábado con el GP Aniversario de la Ciudad de San Luis. Lorenzo Díaz, por su parte, se destacó en Mendoza. 

Fue este fin de semana con las victorias de Pía Claveles y Emiliano Fernandez. La próxima será este sábado con el GP Aniversario de la Ciudad de San Luis. Lorenzo Díaz, por su parte, se destacó en Mendoza. 

En un emocionante comienzo de la temporada ciclística, los Clubes Proam Ciclismo Argentina y Peña Caballito Criollo unieron fuerzas para llevar a cabo la primera fecha del calendario de Pista 2023.

El escenario elegido para este emocionante evento fue el reconocido Velódromo Provincial San Luis, donde ciclistas de diferentes categorías compitieron ferozmente en una jornada llena de velocidad y emoción.

En la categoría Damas, la competencia estuvo reñida en sus modalidades. En el Scratch, la victoria fue para Marianela López Vergara seguida de cerca por María Paz Peralta Miranda mientras que Pía Claveles obtuvo el tercer puesto.

Los emocionantes enfrentamientos continuaron en la Vueltas por Puntos donde Claveles se ubicó en el primer lugar seguida de Peralta Miranda y López Vergara.

Con estos resultados, la General de Damas quedó en manos de Pía Claveles.

Por el lado de los Caballeros, la emoción se unificó tanto para Elite, Sub 23, Junior y Master A con triunfo, tanto en Scratch como en Vueltas por Puntos, para Emiliano Fernández seguido por Tomás Suárez y Juan Pablo Pérez quienes alternaron sus posiciones.

En la categoría Master el ganador fue Daniel Alaníz, en Juveniles Caballeros ganó Agustín Quiles; en Junior brilló Lautaro Ríos.

La próxima fecha de la temporada será el sábado 26 de agosto cuando se celebre el GP Aniversario Ciudad de San Luis en un Velódromo Provincial que, una vez concluidas las actividades, será el escenario de la ceremonia de premiación con respecto a la temporada 2022/2023 de Ruta.

En tanto, el ciclismo puntano fue protagonista en Mendoza. Fue por la sexta fecha de la temporada 2023 en pista y criterium con triunfo para el quinense Lorenzo Díaz en la categoría Elite.

Además, Miguel García se adjudicó la categoría Master donde Martín Correa fue tercero.

Puede ser una imagen de 5 personas, bicicleta y texto


Nota: Redacción

Más Info