spot_img
Inicio15Girolami y Llaver festejaron en La Pedrera

Girolami y Llaver festejaron en La Pedrera

Los pilotos argentinos se adjudicaron la segunda carrera del TCR World Tour y TCR Sudamericano que tuvo su epicentro en el José Carlos Bassi de La Pedrera. 

Los pilotos argentinos se adjudicaron la segunda carrera del TCR World Tour y TCR Sudamericano que tuvo su epicentro en el José Carlos Bassi de La Pedrera. 

Con una gran marco de público y el sol acompañando, el TCR World Tour y el TCR Sudamericano disputaron la segunda carrera del fin de semana en La Pedrera. La alegría fue todo argentina con los triunfos de los locales Néstor Girolami en el general y de Bernardo Llaver en la categoría continental.

El domingo quedó reservado solo para la segunda competencia que comenzaba con los primeros diez invertidos a como habían terminado la clasificación del sábado. En la primera línea estaban Girolami y el brasileño Pedro Cardoso con el Hyundai Elantra de Scuderia Chiarelli. En el giro inicial varios toques dejaron afuera a varios autos y algunos abandonos, entre ellos el ganador del TCR Sudamericano del sábado, Fabián Yannantuoni.

Partiendo desde la pole, Girolami tomó la punta desde la largada y no la abandonó hasta el final. En la primera parte, Rob Huff buscó la primera posición hasta que Ma Qing Hua lo superó. El chino de Lynk & Co se acercó al argentino pero aún así no tuvo chances de pelear por la victoria.

Con este resultado, Girolami sumó 30 puntos (220 en la general) y ahora se coloca quinto en el campeonato del TCR World Tour que tiene como líder al húngaro Norbert Michelisz con 270 unidades.

En el TCR Sudamericano, la carrera tuvo muchos cambios. Al principio Cardoso dominó pero tuvo varios roces con Frédéric Vervisch que lo retrasaron. A pesar de ello fue recuperando y culminó en la segunda posición, pero luego fue excluido por una maniobra peligrosa con el belga.

El ganador fue el mendocino Bernardo Llaver que así se llevó su primer triunfo en la categoría que lo deja en la segunda colocación del campeonato que lidera Ignacio Montenegro. Luego de la exclusión del Elantra #43, el podio lo completaron los brasileños del W2 Pro GP, Raphael Reis y Galid Osman, respectivamente.

Luego de ellos, los primeros diez del TCR continental fueron Esteban Guerrieri, Manuel Sapag, el uruguayo Juan Manuel Casella, Montenegro, el brasileño Adalberto Baptista y Juan Ángel Rosso y Diego Nunes con vueltas menos.

La próxima fecha del TCR Sudamericano será el 23 y 24 de septiembre en el circuito Velopark en Rio Grande do Sul.


Nota: Prensa TCR

Más Info