De cara a un nueva participación en la Liga Argentina, GEPU comenzó con los entrenamientos en el Emilio Perazzo y bajo las ordenes de Gustavo Morla.
El próximo 15 de octubre se pone en marcha la temporada 2023/2024 de la Liga Argentina de Básquet. Por eso, este lunes por la noche y después de sortear con éxito una insólita “novela” dirigencial, GEPU inició con los entrenamientos.
Fue en el Emilio Perazzo bajo la atenta mirada de Gustavo Morla, su flamante técnico, y con la presencia de Gustavo Acosta, Valentín Costa, Franco Maeso, Matías Borsati, Jordi Godoy, Agustín Más Delfino y los juveniles Maximiliano González, Nazareno Bertazzo, Valentino Olivella, Joaquín Costa, Santiago Ferrer, Martín Becerra y Santiago Costa.
El ausente, has el momento, es el interno norteamericano Jibril Harris que se sumaría a los entrenamientos en los próximos días.
Cabe destacar que GEPU será parte de la Conferencia Norte junto con Amancay de La Rioja, Atenas y Barrio Parque de Córdoba; Colón de Santa Fe; Dep. Norte de Amstrong; Pedro Echagüe de Paraná; Independiente de Santiago del Estero; Jáchal Basquet de San Juan; Libertad de Sunchales; Montmartre de Catamarca; Rivadavia Básquet de Mendoza; Salta Basket; San Isidro de San Francisco; Sarmiento y Villa San Martín de Resistencia y Sportivo Suardi.
La fecha de inicio está pautada para el 15 de octubre con una primera vuelta de nueve semanas hasta el 15 de diciembre donde se espera que cada equipo dispute la mitad de sus partidos de fase regular.
El receso de verano será del 23 de diciembre al 5 de enero, retomando el 6 de enero con otras nueve semanas donde los equipos disputarán la segunda mitad de sus juegos de fase regular.
Nota: Redacción Fotos: Prensa GEPU