spot_img
Inicio15Echevarría: "La cumbre en San Juan fue una jornada significativa para el...

Echevarría: “La cumbre en San Juan fue una jornada significativa para el fútbol argentino”

El dirigente mercedino que forma parte del Concejo Federal, dio detalles de lo que fue la reunión con sus pares de todo el país. Un aporte millonario para las ligas y un aumento de los derechos televisivos para los clubes del Federal A, lo más destacado. 

El dirigente mercedino que forma parte del Concejo Federal, dio detalles de lo que fue la reunión con sus pares de todo el país. Un aporte millonario para las ligas y un aumento de los derechos televisivos para los clubes del Federal A, lo más destacado. 

En una entrevista exclusiva con Show Deportivo en Radio La Bomba, Mario Echevarría, destacado referente en el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), compartió detalles sobre la reciente cumbre que tuvo lugar en San Juan.

Este evento, que reunió a más de 10,000 dirigentes del fútbol de todo el país, se centró en temas cruciales y estableció un contacto directo entre los participantes y el Consejo Federal. Echeverría desempeñó un papel importante en el éxito del evento y compartió sus impresiones sobre su desarrollo.

“La cumbre en San Juan fue una jornada significativa para el fútbol argentino, con un enfoque en los temas que afectan a todas las categorías y ligas del país. Uno de los anuncios más destacados fue la inversión planeada por el presidente de AFA en las 228 ligas con 5 millones de pesos para cada una de ellas que tengan representantes en el Torneo Regional. Además, se anunció un aumento del 40% en los derechos de televisión para las categorías de ascenso, una noticia positiva para los equipos que compiten en estas divisiones”, comenta.

Mario Echevarría, quien también fue expositor en la cumbre, enfatizó la importancia de comprender el impacto y el alcance del fútbol argentino. “A través de un censo de los jugadores que administra el Consejo Federal, se reveló que más de un millón de personas están involucradas en esta industria en Argentina. Con más de 5,000 equipos en todo el país y un impresionante movimiento de entre cuatro y cinco millones de personas cada semana, el fútbol es una parte vital de la cultura y la economía argentina”.

Puede ser una imagen de multitud y texto

En cuanto al aumento del 40% en los derechos de televisación para los equipos del Federal A, Echevarría señaló que, aunque es un paso positivo, “todavía hay margen para mejorar”. Sugirió la necesidad de trabajar en la reestructuración de los torneos para hacerlos más atractivos y rentables, mejorando las condiciones de los estadios y explorando nuevas formas de transmisión, como las redes sociales”.

En relación con el torneo Regional Amateur, discutió las opciones para la organización de las zonas, teniendo en cuenta la gran cantidad de equipos de provincia que serán de la partida. “Se planteó la posibilidad de crear tres zonas de tres equipos, teniendo en cuenta la cercanía geográfica y la viabilidad económica de los viajes de los clubes”.


Nota: Redacción

Más Info