spot_img
Inicio15Se suspendió el básquet provincial

Se suspendió el básquet provincial

Se debe a hechos de violencia contra la propiedad del árbitro Adrián Iglesia quien, a su vez, es el presidente del Colegio de Árbitros. El cese de actividades incluye a todas las categorías y al amateur. 

Se debe a hechos de violencia contra la propiedad del árbitro Adrián Iglesia quien, a su vez, es el presidente del Colegio de Árbitros. El cese de actividades incluye a todas las categorías y al amateur. 

El pasado martes en el Pedro Bazán de calle Gral. Paz se cruzaron el local Guay Curú y Sociedad Española por el Clausura del Básquet Femenino.

Allí estuvo impartiendo justicia el árbitro Adrián Iglesia quien, al concluir con su labor, se percató de serios daños materiales para con su vehículo personal.

En diálogo con Show Deportivo por Radio La Bomba, Iglesia dio detalles. “Después del partido salí para tomar mi vehículo y me encontré con que estaba rayado de punta a punta. Es lamentable que ocurran este tipo de hechos que no tienen nada que ver con el deporte”.

Puede ser una imagen de automóvil

Para Iglesia, el daño fue ocasionado por algún simpatizante. “Creo que fue alguien del público en general, no necesariamente relacionado con los equipos que participan en el torneo”.

Al consultarte sobre las medidas a tomar sobre el caso, Iglesia señala: “Por el momento, el Colegio de Árbitros ha decidido no seguir desempeñando sus funciones hasta reunirse con la Federación y discutir posibles soluciones. Este incidente no es aislado, ya que hace cuatro meses una jueza también sufrió daños en su vehículo y en las inmediaciones del mismo escenario”.

Puede ser una imagen de automóvil

Los clubes, según Iglesia, han manifestado su apoyo ante esta situación. “Hablamos con ellos en el pasado y expresaron su total colaboración, pero parece que la gente no ha recapacitado. Por lo tanto, no nos queda otra opción que parar”.

El 2023 ha sido una temporada complicada para el básquet de San Luis. A lo dirigencial, se le suma la violencia en categorías juveniles como así también en divisiones mayores.

“Estamos viviendo hechos de violencia que no habíamos visto en años anteriores. Es lamentable tener que hablar de estos temas en un deporte tan hermoso como el básquet, pero debemos buscar soluciones y mejorar la situación. No queremos perjudicar a los jóvenes que disfrutan de este deporte, pero no encontramos una solución a estos actos de violencia”.


Nota: Redacción

Más Info