miércoles, septiembre 20, 2023

Se reanudó la Liga Provincial de Básquet

Fue con triunfos para GEPU y Jorge Newbery ante sus clásicos rivales de ciudad. Ambos partidos se jugaron a puertas cerradas. 

El triunfo de Baldoni está en suspenso

El neuquino Alejandro Cancio, que finalizó tercero en el Rally de Jaaukanigás, elevó una protesta contra las unidades del puntano Miguel Baldoni, ganador de la cita santafecina, y del escolta, el chileno Martín Scuncio.

Carrillo y Urguelles brillan en el Sudamericano de Natación

Las integrantes de Sierras Club defienden con éxito la celeste y blanca en el certamen continental para juveniles con sede en Parque Roca. La Argentina, cuando resta una jornada de competencia, ya suma más de cincuenta medallas. 

Sepp Kuss se quedó con la Vuelta de España

La tercera gran carrera de la temporada fue para el norteamericano del Jumbo-Visma, mejor equipo del evento. Groves (Alpecin), Evenepoel (Soudal) y Ayuso (UAE Team Emirates) se quedaron con los premios individuales.

La edición 78 de la Vuelta de España llegó a su fin este domingo con la Etapa 21, un recorrido de 101,5kms. con epicentro en Madrid.

Su largada fue en el Hipódromo y su meta final en el Paisaje de la Luz, a metros del Museo del Prado, con triunfo para el australiano Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) en 2hs. 24min. 13seg.

En el masivo sprint final, arribaron detrás el italiano Filippo Ganna (Ineos Grenadiers),
el alemán Nico Denz (Bora-Hansgrohe), el francés Hugo Page (Intermarché) y el español Ivan García (Movistar).

La jornada no contó con metas de velocidad y de montaña. Por lo tanto, los consagrados fueron Groves y el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), respectivamente.

El título fue para el norteamericano Sepp Kuss (Jumbo-Visma) con un total de 76hs. 48min. 21seg. seguido por sus compañeros de equipo, el danés Jonas Vingegaard (+17seg.) y el esloveno Primoz Roglic (+1:08min.)

El mejor ciclista local fue Juan Ayuso (UAE Team Emirates) que finalizó en el cuarto puesto de la General y fue el mejor entre los Juveniles.

El mejor latinoamericano fue el colombiano Santiago Buitrago (Bahrain-Victorius) al finalizar en el décimo lugar. Eduardo Sepulveda, el argentino que defendió la casaca del Lotto-Dstny, tuvo un gran protagonismo. Finalizó en el noveno lugar entre los escaladores siendo, durante cinco jornadas consecutivas, dueño de la malla a lunares.

El Jumbo-Visma se quedó con el título entre los equipos. Los escoltas fueron el Bahrain-Victorius y el Bora-Hansgrohe.

La próxima edición de la Vuelta de España será del 17 de agosto al 8 de septiembre del 2024 con sus tres primeras etapas en tierras portuguesas. Ellas serán Lisboa-Oeiras, Cascais-Ourém y Lousa-Castelo Branco.

Vuelta de España 2023 – Posiciones Finales


Nota: Redacción

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles