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El triunfo de Baldoni está en suspenso

El neuquino Alejandro Cancio, que finalizó tercero en el Rally de Jaaukanigás, elevó una protesta contra las unidades del puntano Miguel Baldoni, ganador de la cita santafecina, y del escolta, el chileno Martín Scuncio.

El neuquino Alejandro Cancio, que finalizó tercero en el Rally de Jaaukanigás, elevó una protesta contra las unidades del puntano Miguel Baldoni, ganador de la cita santafecina, y del escolta, el chileno Martín Scuncio. 

El domingo, una vez que finalizó el Rally de Jaaukanigás por la séptima fecha del Campeonato Argentino, Alejandro Cancio hizo una protesta referida a elementos técnicos del sistema de escape y catalizador de los vehículos del puntano Miguel Baldoni y del chileno Martín Scuncio.

Según el sitio oficial del Rally Argentino, la presentación y ejecución del reclamo tuvo lugar en tiempo y forma, por lo que se retuvo en la Verificación Técnica Final a los elementos requeridos para su revisión en CDA.

Por lo tanto y a la espera de la definición de los Comisarios Deportivos, la clasificación general y de la Clase RC2 queda en suspenso.

El Skoda Fabia de Miguel Baldoni, que alista el equipo Baratec, y el auto de la misma marca pero EVO de Scuncio, el único que hay en el Rally Argentino del Point Cola, fueron revisados después de la denuncia, donde se pusieron en duda los sistemas de escape de los vehículos.

Los autos utilizados en el Rally Argentino tienen que contar con silenciador en sus caños de escape para atenuar la contaminación sonora, tal como lo indica el Anuario General para todas sus categorías, por lo que el uso del catalizador está detallado en el reglamento técnico del certamen publicado en la web de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del ACA, que se basa en las normas técnicas de la FIA.

Debido a la dificultad para conseguir las piezas de reemplazo para esos elemento en Argentina, hace meses se solicitó una excepción reglamentaria, con un pacto de caballeros, que terminó después de una reunión realizada entre los responsables de los equipos.

La quita o modificación del catalizador y el silenciador brindaría la posibilidad de conseguir potencia extra en el motor, lo que no sería un problema si es que todos los autos están en las mismas condiciones. En algunos certámenes se acepta esta modificación, por más que desde la FIA se aseguró que no está habilitada.

No es un tema menor el resultado de la séptima fecha del Rally Argentino. En la RC2 lidera Scuncio con 321 puntos seguido por Baldoni con 276 y Cancio con 274, por lo que podría convertirse en el nuevo líder a sólo tres fechas del cierre del certamen.


Nota: Redacción

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