Fue el pasado fin de semana por una nueva etapa del Turismo Nacional que quedaron en manos de Pablo Ortega (Clase 2) y Joel Gassman (Clase 3). La próxima cita será en El Calafate.
El Turismo Nacional se presentó el pasado fin semana en Toay, provincia de La Pampa, con la participación de tres pilotos puntanos. Marcos y Aaron Fernández a bordo de sendos Nissan March en la Clase 2 y Fabricio Pezzini, regresando a la Clase 3 con su Toyota Corolla.
En la divisional menor el triunfo fue para Pablo Ortega (VW Gol Trend) seguido por Thiago Martínez (Ford Fiesta) y Juan Ignacio Canela (VW Gol Trend). Julián Lepphaille (Peugeot 208) y Lucas Petracchini (Toyota Etios) completaron los cinco mejores lugares.
Aaron Fernández cruzó la meta en el 19° lugar mientras que Marcos Fernández lo hizo en la posición 21.
En la Clase 3 el triunfo en pista fue de Gastón Iansa (Ford Focus) pero fue recargado por una maniobra peligrosa en contra de Joel Gassman (Chevrolet Cruze) quien se quedaría con la victoria definitiva.
Iansa quedó segundo en el clasificador mientras que Facundo Chapur (Ford Focus) completó el podio. Juan Bautista De Benedictis (Ford Focus) y Julián Santero (Toyota Corolla) cerraron el Top 5.
Fabricio Pezzini hizo su reaparición en la categoría luego de su paso por el TCR Sudamericano que lo tuvo como campeón en el 2022.
El puntano fue décimo en su Serie Clasificatoria pero no pudo desplegar un buen trabajo en la Final. Abandonó en el quinto giro.
Con estos resultados, en la Clase 2 manda Martínez con 236 seguido por Ortega (216) y Nicolás Posco (Ford Fiesta) con 208 puntos. Marcos Fernández se ubica en el décimo lugar con 110 unidades mientras que Aaron marcha en el puesto 45 con 13.
En la Clase 3 son lideres Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) y Leonel Pernía (Ford Focus) con 229 puntos. Santero los sigue con 222 y José Manuel Urcera (Ford Focus) con 218.
La próxima cita, penúltima de la temporada, será del 13 al 15 de octubre en el flamante circuito de El Calafate.
Nota: Redacción