spot_img
Inicio15El ciclismo puntano comienza a brillar en el Argentino de Pista

El ciclismo puntano comienza a brillar en el Argentino de Pista

Se disputa en el coqueto Velódromo Chancay para las categorías Elite, Sub23, Junior y Juveniles. En la primer jornada, la Federación Ciclista Sanluiseña sumó tres medallas.

En el Velódromo Vicente Chancay de la ciudad de San Juan se puso en marcha este miércoles una nueva edición del Campeonato Argentino de Pista para las categorías Élite, Sub 23, Junior y Juveniles tanto en Damas como Caballeros.

Allí está la delegación de la Federación Ciclista Sanluiseña que, en la primer jornada, ya sumó tres medallas de Plata.

En la modalidad Persecución por Equipos, fue Plata para el equipo puntano en la categoría Varones Juniors con Marco Juarez, Lautaro Ríos, Juan Martín Ferrari e Ismael Vázquez. El Oro fue para San Juan y el Bronce para un combinado de cilclitas de Chubut, Nordeste de Santa Fe y Junín, provincia de Buenos Aires.

En la modalidad Carrera a los Puntos en Varones 2009, fue Plata para Felipe Lucero, quien escoltó a Agustín Guzmán (San Juan) y culminó por delante de Víctor Medina (Catamarca); y Plata para María Paz Peralta que acompañó en el podio a Pía Manzano (Oro de San Juan) y Abril Azimonti (Bronce de Olavaría).

En dicha prueba hay que destacar la labor de Valentina Petrizani que logró el quinto puesto.

Entre los Caballeros Elite, San Luis fue tercero en la Persecución por Equipos con Juan Martín Boldú, Emiliano Fernández, Lucas Gaday y Tomás Moyano pero luego serían descalificados. El título fue para San Juan.


Nota: Redacción

Más Info