spot_img
Inicio15Se jugará el Torneo Regional de Fútbol Femenino

Se jugará el Torneo Regional de Fútbol Femenino

La gran novedad tras trascendió en las últimas horas. Por ahora jugarán equipos invitados pero luego serán los campeones de cada Liga. Los ganadores ascenderán a la Primera C de AFA. 

La decisión de disputar desde Marzo 2024 el TRFA Femenino tuvo su origen en el encuentro de dirigentes de San Juan, luego de que el Presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, mantuviera reuniones con diferentes referentes de todo el país.

El formato será similar al que disputa el futbol masculino, dividido en 8 Regiones. Si bien en la primera edición se jugaría con un mix de equipos invitados, la idea es que lo disputen los ganadores de las diferentes Ligas de Futbol Femenino del Interior del país.

Los ganadores del Toneo Regional Federal Amateur Femenino 2024 obtendrán el ascenso a la Primera División C del fútbol femenino de AFA.

Actualmente el futbol del interior femenino disputa anualmente la Copa Federal de Fútbol, un torneo oficial organizado por la Asociación del Fútbol Argentino. Se juega por el sistema de eliminación directa e incluye 32 equipos provenientes de la Primera División A, la Primera División B, la Primera División C y de Ligas del Interior. Es el equivalente a la Copa Argentina masculina, siendo la mitad de sus participantes del área metropolitana y la otra mitad del Interior del país.


Nota: AdI

Más Info