spot_img
Inicio5Los Pumas tienen equipo confirmado para el debut en el Rugby Championship

Los Pumas tienen equipo confirmado para el debut en el Rugby Championship

El entrenador Mario Ledesma fue el encargado de oficializar el XV albiceleste y afirmó que Argentina tiene “las armas” para poder resolver este desafío ante Sudáfrica, vigente campeón del mundo.

Mario Ledesma, el entrenador de la Selección argentina masculina de rugby, Los Pumas, confirmó este jueves el equipo titular con el que afrontará el debut en el Rugby Championship frente a Sudáfrica, vigente campeón del mundo, el próximo sábado como visitante.

Ledesma consideró que su equipo tiene “las armas” necesarias para resolver este “desafío” ante los Springbooks, que es un conjunto “muy competitivo” y dio la clave por la que pasará poder resolver el encuentro del sábado a las 12:05 (hora argentina) en la ciudad de Gqeberha (hasta febrero de este año llamada Port Elizabeth).

“Si hacés un buen partido con los ocho de adelante frente a este tipo de equipos, te recibís en el rugby internacional”, sostuvo.

Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya (capitán), Francisco Gómez Kodela; Guido Petti, Marcos Kremer; Pablo Matera, Facundo Isa, Rodrigo Bruni; Felipe Ezcurra, Nicolás Sánchez; Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente, Santiago Chocobares, Bautista Delguy; y Santiago Carreras serán los quince jugadores que saldrán desde el inicio.

En tanto, como alternativas estarán Facundo Bosch, el posible debutante Carlos Muzzio, Santiago Medrano, Tomás Lavanini, Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti y Sebastián Cancelliere.

“El partido más lindo para jugar es contra un pack como el de Sudáfrica. Es un desafío enorme y estamos todos muy preparados para jugar contra eso. Fue una gira donde se planteó mucho con el juego con el pie. Está buenísimo para lo que queremos hacer nosotros y con muchas ganas y ansiosos de enfrentarlos”, opinó Montoya, en conferencia de prensa.


Fuente: NA

Más Info