spot_img
Inicio15Argentina suma un nuevo Oro en los Juegos Panamericanos

Argentina suma un nuevo Oro en los Juegos Panamericanos

Fue conseguido por Isabel Di Tella en Esgrima. Además, Catriel Muriel aportó Bronce en Lucha Libre. Bruno De Genaro clasificó a la Final de los 400mts. con vallas y Alfredo Villegas consiguió un nuevo triunfo en la Pelota Vasca. 

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 cumplieron una nueva jornada con la Argentina sumando en el medallero.

Fue Oro para Isabel Di Tella en Esgrima. Fue en la modalidad Espada Femenina luego de vencer a la brasilera Moellhausen (15-13), a la chilena Fernández (15-11) y a la peruana Doig Calderón en la Final por un contundente 15-9.

Además, fue Bronce para Catriel Muriel en la Lucha Libre. Fue en la categoría hasta 125kgs. con triunfo ante el cubano Torres, derrota con el venezolano Díaz y triunfo sobre el puertorriqueño Smith.

En el Handball Masculino, la Argentina venció a Cuba por 28-20, se quedó con el mejor lugar de su Grupo y accedió a semifinales donde enfrentará a Chile.

El Básquet Masculino superó a Panamá por 85-77. Su próximo rival será Rep. Dominicana.

El Voley Masculino consiguió un gran triunfo en el cierre de la fase regular. Venció a Chile por 3-0 con parciales 25-15, 25-20 y 25-21 para asegurarse un lugar en las semifinales.

En hockey masculino, Los Leones vencieron a los Estados Unidos por 2-0 y jugarán la Final por el Oro ante Chile quien venció por penales australianos a Canadá.

Con respecto a los puntanos, Alfredo Villegas, junto a Facundo Andreasen, vencieron a Uruguay en la segunda jornada del Trinquete en la Pelota Vasca. Fue por 2-0 a Uruguay con parciales 15-6 y 15-9. Este jueves chocarán con Perú.

Bruno De Genaro hizo su aparición en el Atletismo. Fue bajo una incesante llovizna en el Estadio Nacional consiguiendo el quinto lugar en la Semifinales 2 de los 400mts. con vallas. Fue con una marca de 51,40seg. que, hasta ese momento, lo dejaba fuera de competencia.

Sin embargo, el costarricense Drummond fue descalificado y por eso el “Cardenal” se metió en la Final que será este viernes desde las 17:45hs.

En el medallero, la Argentina se ubica en el décimo lugar con 4 de Oro, 15 de Plata y 18 de Bronce.


Nota: Redacción

Más Info