spot_img
Inicio15El Federal A ya tiene semifinalistas

El Federal A ya tiene semifinalistas

Se trata de Olimpo de Bahía Blanca, Douglas Haig de Pergamino, Gimnasia y Tiro de Salta y Ciudad de Bolivar. Los cruces serán el 26 de noviembre. 

El Torneo Federal A 2023 celebró el pasado fin de semana los Cuartos de Final con triunfos para Olimpo de Bahía Blanca, Douglas Haig de Pergamino y Gimnasia y Tiro de Salta. Ciudad de Bolivar igualó su serie y clasificó por ventaja deportiva.

En Bahía Blanca, Olimpo venció por 1-0 a Independiente de Chivilcoy, el verdugo de Juventud en los Octavos de Final. Luis Vila, de penal, fue el goleador.

El “Milan de Pergamino” liquidó a Central Norte de Salta por 5-0 con goles de Rodrigo Cabalucci, a solo 7 segundos de iniciado el partido, Tomás González y Nicolás Johansen (x3).

 

Ciudad igualó ante Dep. Argentino de Monte Maíz por 1-1 y clasificó por ventaja deportiva. Israel Roldán, de penal, convirtió para los bonaerenses mientras que Guillermo Sánchez marcó la igualdad para el conjunto cordobés.

Finalmente, los salteños eliminaron a Villa Mitre de Bahía Blanca por 1-0 gracias al oportunismo de Adolfo Tallura.

De esta manera y de acuerdo a las tabla general, los cruces de semifinales que se jugarán el domingo 26 de noviembre serán Olimpo-Gimnasia y Tiro y Douglas Haig-Ciudad.

La Final, a partido único y en cancha neutral, sería el domingo 3 de diciembre. El ganador será campeón y ascenderá directamente a la Primera Nacional.

El perdedor, por su parte, disputará con un club de la Primera B Metropolitana un partido promocional para determinar un segundo ascenso.


Nota: Redacción

Más Info