spot_img
Inicio15"Hemos demostrado que estamos preparados para grandes cosas"

“Hemos demostrado que estamos preparados para grandes cosas”

GEPU comenzó la temporada 23/24 de la Liga Argentina de gran manera y una pieza clave es Agustín Más Delfino. "Nuestra idea principal es pelear arriba". 

Con cinco partidos jugados y cinco ganados, GEPU es líder de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.

Jáchal de San Juan, Amancay de La Rioja, Salta Básket, Independiente de Santiago del Estero y Montmartre de Catamarca han sido sus víctimas y una figura clave ha sido Agustín Más Delfino.

El alero puntano dialogó con Show Deportivo en Radio La Bomba y analizó el gran inicio de la temporada: “Un excelente comienzo. Estoy muy contento con este inicio. Siempre es gratificante comenzar ganando, así que estoy muy feliz. Siempre con ganas de más”.

Más Delfino, como la gran mayoría, obviamente salen a ganar en cada partido. “Desde el principio nos planteamos como objetivo pelear arriba. En los partidos que hemos jugado, hemos demostrado que estamos preparados para grandes cosas. Obviamente, el torneo nos ubicará en la posición que el equipo merece, pero siempre fue nuestra idea principal pelear arriba. Estoy muy contento por la victoria y el rendimiento del equipo. El equipo es prácticamente nuevo, mantuvimos a Valentín (Costa) y a Gustavo (Acosta). El resto son en su mayoría jugadores de afuera que conocíamos, pero estoy muy contento y eso también se debe a Gustavo Morla, quien nos mantiene activos y participativos en el juego”.

Sobre el aporte del norteamericano Jibril Harris, el puntano comenta: “La verdad es que nos aporta mucho. Su fuerte es el lanzamiento de tres puntos y también lee bien el juego y sabe pasar la pelota. Creo que nos puede aportar mucho. Viene con un nivel de básquet superior, será un protagonista”.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al básquet y texto

Para Más Delfino es clave la profundidad del equipo conducido por Morla. “He sido protagonista en algunos partidos pero un día le toca a uno, al próximo partido le toca a otro. Eso es lo que hace a un equipo más peligroso, en mi opinión”.

El próximo 20 de noviembre, el “Lobo” recibirá a Rivadavia de Mendoza y luego tendrá una serie de compromisos en Córdoba con Barrio Parque y con Atenas.

Pasaron más de treinta años para que GEPU vuelve a verse cara a cara con el “Griego” en un torneo oficial.

Agustín lo vivirá de una forma especial porque militó en el conjunto cordobés. “Lo tomo con tranquilidad, trato de no pensar mucho en eso. Ahora estoy enfocado en el próximo partido, pero sin duda será un partido interesante, con mucha gente en el Cerruti. Es obvio que nunca pensé que Atenas descendería y que las circunstancias serían así, pero estoy muy contento de poder jugar este partido, será emocionante”.


Nota: Redacción

Más Info