spot_img
Inicio15"Hicimos unos Juegos maravillosos"

“Hicimos unos Juegos maravillosos”

Así lo manifestó Alfredo Villegas, flamante campeón panamericano de Trinquete en la Pelota Vasca junto a Facundo Andreasen. Este fin de semana vivirá una gran fiesta en San Luis junto a los mejores del mundo. 

En los Juegos Panamericanos Santiago 2023, la Argentina sumó 17 medallas de Oro, 25 de Plata y 33 de Bronce.

Una de las doradas fue conseguida por el puntano Alfredo “Puly” Villegas junto a Facundo Andreasen en Trinquete de la Pelota Vasca.

Una vez que regresó a San Luis, el flamante campeón panamericano dialogo con Show Deportivo, programa que se emite de lunes a viernes en Radio La Bomba.

“Hacía bastante que no regresaba a casa y qué más lindo que disfrutar con este título tan importante a nivel personal, de ganar una medalla en un Panamericano y que sea de Oro, eso me llena de orgullo”.

Villegas ya había conquistado la dorada en Lima 2019 pero su conquista en Chile fue diferente. “Sí, yo lo viví distinto, con más experiencia, con más sentido. Ahora sí que lo disfruté con más inteligencia. Sabía lo que me enfrentaba y creo que con mi compañero Facundo (Andreasen) lo hicimos de la mejor manera y fuimos justos ganadores”.

Villegas y Andreasen, quienes se habían enfrentado cara a cara en el Argentino con sede en San Luis, durante los Juegos Panamericanos nunca perdieron un set y vencieron en dos ocasiones a México, los campeones del mundo.

“Con Facundo nos conocemos desde los ocho años. Siempre en Argentina somos rivales, como si fuera Boca y River, y cuando salimos afuera y nos ponemos la celeste y blanca, siempre somos dupla. Nosotros sabíamos que podíamos dar más todavía, sabíamos que México también tenía un poco más, pero nosotros confiábamos en el trabajo que habíamos hecho todo el año y teníamos el objetivo bien claro”.

 

La conquistas de Alfredo ahora se festejará en San Luis. Será desde este jueves con un torneo denominado Campeonato Internacional de las Estrellas con sede en el Trinquete Modelo ubicado en el Parque IV Centenario.

“Es un torneo donde estarán los mejores del mundo. Jugadores de España, Francia, Uruguay y Argentina donde jugaremos en Pelota Cuero. Además, participarán las seis mejores parejas del país en Pelota Goma Trinquete. Será un evento magnífico”.

El 2023 ha sido un año fantástico para Alfredo Villegas. Participación mundialista, título en el tradicional Torneo del Jamón en Pamplona y Oro en Santiago 2023. “Ha sido una agenda difícil y complicada como todos los años, pero Dios me ha dado más de lo que imaginé. Son más las veces que se pierde que las que se gana, pero siempre sigo intentándolo. Tengo un gran equipo detrás de mí que me apoya, un psicólogo, un nutricionista, un preparador físico. Sin ellos, esto no sería posible. Quiero agradecer a mi familia, a mis amigos y a todos los punteros que me dieron fuerzas para ganar estos Panamericanos”.


Nota: Redacción

Más Info