spot_img
Inicio15Atento Juventud, se viene la Copa Argentina 2024

Atento Juventud, se viene la Copa Argentina 2024

En menos de un mes se realizaría el sorteo. El elenco "Auriazul" regresa al certamen nacional y su debut sería a fines de enero.

La edición 2023 de la Copa Argentina está en etapa de definiciones y por eso ya se planifica la próxima temporada.

Al restarle solo la disputa de la final entre Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia, los equipos clasificados para la edición 2024 ya fueron informados por la organización que el lunes 18 de Diciembre sería la fecha indicada para el sorteo de los 32avos de final.

De los 64 equipos que serán de la partida, hasta el momento se conocen 62. Entre ellos está Juventud Unida Universitario que logró la clasificación al ser uno de los diez mejores de la temporada 2023 del Federal A.

Junto a él estarán Olimpo y Villa Mitre de Bahía Blanca; Douglas Haig de Pergamino; Ciudad de Bolivar; Gimnasia y Tiro y Central Norte de Salta; Argentino de Monte Maíz; Independiente de Chivilcoy y Sportivo de Las Parejas.

Si bien se desconoce como será el sorteo, al “Juve” le podría tocar su cruce inicial con equipos de la Liga Profesional, de la Primera Nacional, de la Primera B, C y de la futura extinta Primera D.

De la Liga Profesional estarán todos los participantes de la temporada 2023. Ellos son River Plate; Boca Juniors; Independiente; Racing Club; San Lorenzo; Vélez Sarfield; Huracán;  Argentinos Jrs.; Banfield; Lanús; Talleres, Belgrano e Instituto de Córdoba; Defensa y Justicia; Estudiantes y Gimnasia y Esgrima de La Plata; Atl. Tucumán; Godoy Cruz de Mendoza; Unión y Colón de Santa Fe; Platense; Newell´s y Rosario Central; Barracas Central; Tigre; Central Córdoba de Santiago del Estero; Sarmiento de Junín y Arsenal de Sarandí.

A ellos se suman los 15 mejores equipos de la temporada 2023 de la Primera Nacional. Son Almirante Brown; Independiente Rivadavia, Gimnasia y Esgrima y Dep. Maipú de Mendoza; Agropecuario de Carlos Casares; Defensores de Belgrano; Atlético Rafaela; Dep. Riestra; Chacarita; Estudiantes de Rio Cuarto; Mitre de Santiago del Estero; Quilmes; Temperley; San Martín de Tucumán y San Martín de San Juan.

También estarán representantes de las categorías directamente afiliadas a AFA. Cinco por la Primera B (San Miguel; Argentino de Quilmes; Los Andes; Comunicaciones y Talleres de Remedios de Escalada), cuatro de la Primera C (Laferrere; San Martín de Burzaco, Excursionistas y el ganador del Reducido) y dos de la Primera D (El Porvenir y campeón del Clausura).


Nota: Redacción

Más Info