spot_img
Inicio15El Federal A 2023 ya tiene finalistas

El Federal A 2023 ya tiene finalistas

Se trata de Douglas Haig de Pergamino y Gimnasia y Tiro de Salta que se verán las caras en La Rioja por el pasaje directo a la Primera Nacional del próximo año. 

La temporada 2023 del Torneo Federal A ya tiene sus finalistas. Se trata de Douglas Haig de Pergamino y Gimnasia y Tiro de Salta.

Ambos equipos lograron la clasificación este domingo luego de sortear con éxito los cruces de semifinales.

El “Milan” de Pergamino venció como local a Ciudad por 2-1 con goles de Ezequiel Ávila y Pablo Cuevas, ambos en la segunda mitad. Luciano Vázquez, a los 8 minutos de iniciado el cotejo, había puesto en ventaja al elenco de Bolivar.

“Tiro” de Salta, por su parte, corría con la desventaja de la localía y estaba obligado a ganar y logró por la mínima. Ezequiel Cérica a los 33 min. fue el autor del único tanto.

La Final por el título y el ascenso directo a la Primera Nacional 2024 será en el Estadio Carlos Mercado Luna de La Rioja en día y horario a confirmar.

Cabe destacar que quien pierda en la Final, jugará la Promoción por un segundo ascenso contra San Miguel, elenco de Buenos Aires que se quedó con el Reducido de la Primera B Metropolitana.


Nota: Redacción

Más Info