spot_img
Inicio15Gimnasia y Tiro es campeón del Federal A

Gimnasia y Tiro es campeón del Federal A

El "Albo" salteño se quedó con el título y el ascenso directo a la Primera Nacional luego de vencer por penales a Douglas Haig de Pergamino, conjunto que ahora jugará la Promoción con San Miguel. 

El pasado domingo en La Rioja se jugó la Final del Torneo Federal A 2023 entre Douglas Haig de Pergamino y Gimnasia y Tiro de Salta.

Las emociones se concretaron en el primer tiempo. A los 34 min. el “Milan” se puso en ventaja a través de Nicolás Johansen pero, cinco minutos más tarde, Ignacio Sanabria igualó para los salteños.

En el complemento no hubo acciones interesantes salvo sobre el cierre donde Brian Meza vio la roja en el elenco bonaerense.

El partido, de esta manera, tuvo que definirse por penales y el ”Albo” fue el más efectivo por 3-1 con goles de Tolosa, Milan y Busse. Siergiejuk convirtió para los de Pergamino.

De esta manera, Gimnasia y Tiro se consagró campeón del Torneo Federal A 2023 y se quedó con el ascenso directo a la Primera Nacional 2024.

Durante la temporada fue el mejor del Grupo D donde sumó un total de 59 puntos producto de 16 victorias, 11 empates y solo 5 derrotas. Anotó 32 goles y le convirtieron 17.

En Octavos de Final eliminó a Sp. Belgrano de San Francisco por 2-0; en Cuartos de Final hizo lo propio con Villa Mitre de Bahía Blanca por 1-0 y en Semifinales dio el batacazo al superar por igual resultado al otro candidato bahiense, Olimpo.

Douglas Haig, por su parte, tendrá una nueva posibilidad de ascenso. Será con un Repechaje ante San Miguel, el ganador del Reducido de la Primera B Metropolitana, en cancha y fecha a confirmar.


Nota: Redacción

Más Info