spot_img
Inicio15Unidos del Sur y El Chorrillo regresan a Primera División

Unidos del Sur y El Chorrillo regresan a Primera División

Ambos equipos accedieron a la Final del Clausura y como ya se habían cruzado en el Apertura, lograron pasajes directos a la "máxima" del fútbol capitalino. Tres equipos ahora buscarán jugar la Promoción. 

El pasado fin de semana se jugaron los partidos de Vuelta o Revancha correspondientes a las Semifinales del Torneo Clausura de la Primera B de la Liga Sanluiseña de Fútbol.

En el Polideportivo García Ferre, Atl. El Búfalo de La Punta igualó sin goles con Unidos del Sur quien sería el ganador con un global 3-0.

Unidos del Sur

En su cancha y ante un buen marco de público, El Chorrillo venció por 1-0 a San Lorenzo gracias a la conversión de Bordón. Como la serie quedó igualada, todo se definió en los penales con triunfo para el local por 4-3.

El Chorrillo

De esta manera y como sucedió en el Apertura, Unidos del Sur y El Chorrillo accedieron a la Final y es por eso que ambos lograron el ascenso de manera directa. Este sábado, sin embargo, se verán las caras en el Funes para definir el título del Clausura.

Ahora solo resta saber quien jugará la Promoción. San Lorenzo jugó las Semifinales de ambos torneos y por eso deberá esperar al mejor del cruce entre

Ahora resta definir quien jugará la Promoción por un posible tercer ascenso. Para eso los semifinalistas deberán enfrentarse y San Lorenzo es el primer clasificado porque llegó a esa instancia en ambos torneos.

El rival se conocerá este miércoles desde las 19:00hs. en el Estadio Provincial Juan Gilberto Funes de La Punta, cuando se crucen Atl. El Rincón de San Francisco (semifinalista del Apertura) y Atl. El Búfalo (semifinalista del Clausura).

También resta saber que equipo de la Primera A jugará la Promoción. Resta una fecha y los complicados son GEPU, El Lince y Dep. Fraga. Este duelo sería partido único el 21 de diciembre con ventaja deportiva para el equipo que milita en la máxima.

Copa de la Liga

Se juega el último cruce de Cuartos de Final. Será este miércoles desde las 21:00hs. en el Estadio Provincial con el duelo GEPU-Juventud.


Nota: Redacción  Fotos: Gentileza El Ascenso FC

Más Info