spot_img
Inicio15Las Leoncitas son subcampeonas del Mundo

Las Leoncitas son subcampeonas del Mundo

Tras empatar 2 a 2 en el tiempo reglamentario, el seleccionado Sub 21 de Hockey sobre Césped Femenino cayó frente a Países Bajos en los penales australianos. La puntana Ariana Arias fue parte del plantel nacional. 

Este domingo llegó a su fin el Mundial Junior de Hockey sobre Césped Femenino con sede en Santiago de Chile.

Fue con la disputa de la Final entre la Argentina y los Países Bajos quienes llegaban a la cita tras dejar atrás a Bélgica a Inglaterra, respectivamente.

Zoe Diaz y Valentina Raposo fueron las encargadas de poner en ventaja a Las Leoncitas pero, tras el descanso, las europeas reaccionaron en la figura de Mikki Roberts para forzar la definición en los penales donde fueron las más efectivas por 4-1.

De esta manera, Las Leoncitas, que contaron en sus filas con la puntana Ariana Arias en calidad de Reserva, repiten los subcampeonatos de Buenos Aires (Argentina) 2001,
Boston (Estados Unidos) 2009 y Mönchengladbach (Alemania) 2013 y aún conservan en la nómina las estrellas de Tarrasa (España) 1993 y Santiago (Chile) 2016.

Valentina Raposo fue la máxima artillera de la Argentina con cinco goles mientras que Mercedes Artola fue seleccionado como la mejor arquera del Mundial.

Imagen

Posiciones Finales – Mundial Junior de Hockey sobre Césped Femenino – Santiago 2023

1. Países Bajos
2. Argentina
3. Bélgica
4. Inglaterra
5. Australia
6. Alemania
7. Japón
8. España
9. India
10. Estados Unidos
11. Corea del Sur
12. Chile
13. Sudáfrica
14. Zimbabwe
15. Nueva Zelanda
16. Canadá


Nota: Redacción

Más Info